Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación prevé restablecer el tráfico entre Salares y Árchez en un mes si la climatología lo permite

Diputación de Málaga

La Diputación prevé restablecer el tráfico entre Salares y Árchez en un mes si la climatología lo permite

La institución provincial está llevando a cabo las obras de arreglo de la carretera tras el hundimiento de un tramo por las fuertes lluvias

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado Árchez, Canillas de Albaida y Cómpeta para evaluar los proyectos que se están llevando a cabo desde el PFEA 2017

La Diputación de Málaga estima que el tráfico entre los municipios de Salares y Árchez tras el corte sufrido por el hundimiento a causa de las fuertes lluvias, pueda restablecerse en el plazo de un mes si la climatología lo permite. Por lo que el cumplimiento de los plazos depende de las condiciones climatológicas de los próximos días.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que se ha desplazado, junto a la alcaldesa de Árchez, Carmen Moreno y los alcaldes de Cómpeta y Canillas de Albaida, Obdulio Pérez y Jorge Martín, respectivamente, hoy al lugar donde se están llevando a cabo las obras de emergencia, concretamente en el punto kilométrico 3,750 de la carretera MA-4108 de Salares a Árchez.

Tras las labores de limpieza y afianzamiento de talúdes, ya se encuentra habilitado desde el pasado lunes un puente peatonal que se instaló para unir las dos zonas de la carretera y que ha permitido que los estudiantes puedan acceder al instituto mediante el uso de dos microbuses que llegan a cada extremo de la calzada, evitando así tener que hacer 30 kilómetros adicionales, lo que supondría una hora más en su trayecto.

Mañana martes, se procederá a la instalación del cajón de drenaje de agua.

Bendodo ha recordado que esta actuación valorada en 250.000 euros, viene a responder la demanda de los municipios afectados: Sedella, Salares, Árchez y Canillas de Albaida.

Visita a Canillas de Albaida y Cómpeta

El presidente de la Diputación también ha mantenido hoy lunes un encuentro de trabajo con el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín. Ambos han inaugurado la nueva pista de pádel del municipio. Una infraestructura que se ha puesto en marcha gracias a la delegación de Deportes de la Diputación, que en el año 2016 destinó ayudas con un valor de 235.774 euros para la construcción de pistas en siete municipios como Canillas de Albaida, Alcaucín, Carratraca, Comares, Gaucín, Jubrique, y Tolox.

Un moderno equipamiento, ha señalado Bendodo, que favorecerá la práctica deportiva en el municipio, uno de los principales objetivos de la institución provincial desde la delegación de Deportes. La infraestructura cuenta con una estructura metálica protegida, cerramiento de luna de vidrio de diez milímetros, césped artificial de 52.500 puntadas e iluminación.

Bendodo ha recordado que desde el año 2012 y hasta la actualidad, la Diputación de Málaga ha puesto en marcha 40 pistas de pádel en la provincia.

Asimismo, Bendodo ha aprovechado tanto en Canillas de Albaida como en Cómpeta, donde también se ha reunido con su alcalde, Obdulio Pérez, para visitar el estado de las obras financiadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario en el que la Diputación contribuye económicamente para sufragar los materiales.

En el caso de Canillas de Albaida, han visitado las obras de mejora y el embellecimiento de algunos rincones de la localidad y las del acondicionamiento de la calle Axarquía y aledaños. Todas las actuaciones han contado con una inversión de la Diputación de Málaga de 13.565 euros, con una generación de 66 puestos de trabajo temporales. 

En el caso de Cómpeta, se ha visitado la remodelada calle San Sebastián, que da acceso al cementerio municipal y cuyas obras ya han concluido, así como las obras de acerado de la plaza del Carmen. En total la inversión de la Diputación para estas actuaciones, en las que se encuentran también, la limpieza y la pintura de diversas calles y el cementerio, asciende a 22.380 euros, con la creación de 109 puestos de trabajo temporales.