Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

RTVE retransmitirá la Semana Santa de Málaga 2018 a una audiencia potencial de 450 millones de espectadores

Diputación de Málaga

RTVE retransmitirá la Semana Santa de Málaga 2018 a una audiencia potencial de 450 millones de espectadores

Turismo Costa del Sol ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Málaga y la Corporación RTVE

El desembarco de la Legión, el acompañamiento al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, y la procesión de Santa María del Monte Calvario, entre las retransmisiones que emitirá La 2 el Jueves y Viernes Santo

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, han firmado esta mañana un convenio para la retransmisión de la Semana Santa de Málaga 2018. Las procesiones se emitirán en directo en los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de la página web www.rtve.es y en diferido por TVE Internacional.

Con la firma de este convenio la Corporación llevará a cabo la realización y producción completa de la grabación audiovisual de las procesiones que tendrán lugar en Málaga los días 29 y 30 de marzo de 2018. RTVE aportará los medios técnicos y humanos necesarios, y emitirá en directo las procesiones a través de los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de la página web www.rtve.es, y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV). Todas las retransmisiones podrán verse en diferido en TVE Internacional en el late night.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, agradeció a Radio Televisión Española, y en particular a su presidente, José Antonio Sánchez, por haber escogido este año la Semana Santa de Málaga como protagonista de sus retransmisiones, a la vez que afirmó que “desde el primer momento, Turismo Costa del Sol mostró su voluntad de colaborar para hacer realidad el objetivo de compartir con el resto de españoles, y con toda la audiencia que tienen sus canales internacionales, las maravillas de la Semana Santa malagueña”.

La procesión del Cristo de Mena será la protagonista de la programación del Jueves Santo en los canales de RTVE. La 2 retransmitirá en directo, de 10:15 a 10:45, el desembarco de los legionarios en el Puerto de Málaga, seguido del desfile de acompañamiento al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, de 12:30 a 13:30 horas. Por la tarde, de 19:30 a 21:30, se emitirá el traslado al trono procesional.

El Viernes Santo será retransmitida la procesión de Santa María del Monte Calvario, que se podrá seguir en directo entre las 19:15 y las 21:15 horas por La 2 y por rtve.es.

Para Elías Bendodo, “no se trata sólo de un acontecimiento religioso. Es una manifestación cultural de primer orden y constituye un atractivo turístico y promocional de gran nivel. Las procesiones de Málaga capital y del resto de pueblos de nuestra provincia atraen cada año a miles de turistas, nacionales y extranjeros, deseosos de descubrir y disfrutar nuestras tradiciones”.

Turismo Costa del Sol colabora en este proyecto al 50% con el Ayuntamiento de Málaga en los gastos de alojamiento y material técnico que necesitará el amplio equipo que va a desplazar Televisión Española, hasta un máximo de 40.000 euros (20.000 euros cada administración).

Para el presidente de la entidad “es una magnífica oportunidad para Málaga y la Costa del Sol. Tengan ustedes en cuenta, y si me equivoco que me corrija el presidente de RTVE, que los canales internacionales de la cadena llegan a una audiencia potencial de 450 millones de espectadores en todo el mundo”.

Y que sólo los programas de La2 en que se emitirán en directo procesiones del Jueves y el Viernes Santo malagueños alcanzan una media de 200.000 espectadores, si nos fijamos en las retransmisiones del año pasado de Cuenca y Medina de Rioseco.

Elías Bendodo se mostró seguro de que “conseguiremos batir esas audiencias con procesiones tan populares como la del Cristo de Mena y Monte Calvario, que son las dos que mejor se ajustan al horario establecido por La2. Y también se conectará con la salida de otras hermandades a través de la señal de Canal Málaga. Además, también se retransmitirá en streaming a través de la web de RTVE y por sus app y Smart TV”.

El presidente de Turismo Costa del Sol señaló que, con este proyecto, se cumplen a la vez muchos objetivos. “TVE continúa su labor de servicio público, difunde y promociona nuestra cultura y nuestras tradiciones. Acercando a miles de hogares españoles y extranjeros la Semana Santa de Málaga. Y tanto el Ayuntamiento de Málaga como Turismo Costa del Sol, seguimos nuestra labor de promoción turística”.

Por último Bendodo agradeció la voluntad de Televisión Española “de emitir, además de las procesiones, imágenes promocionales de nuestra provincia y de la ciudad, con un atractivo cultural innegable”.