Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bendodo y Marín destacan la colaboración entre el PP y C’s en la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Bendodo y Marín destacan la colaboración entre el PP y C’s en la provincia de Málaga

Los líderes de ambas formaciones mantienen un encuentro para analizar la situación del pacto de investidura en Diputación y repasar el trabajo conjunto en la provincia de Málaga

El Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, donde han repasado el trabajo conjunto de ambas formaciones y han destacado la colaboración que mantienen en la provincia a través del pacto de investidura de la Diputación, así como los acuerdos vigentes en los Ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria.

Esta cooperación ha permitido configurar un gobierno de responsabilidad y de consenso que está beneficiando a toda la provincia gracias a la iniciativa de los dos partidos y el trabajo común en favor de los municipios malagueños, en especial de los más pequeños, según ha destacado el presidente provincial durante la reunión.

En opinión de Bendodo, “estamos inmersos en un nuevo tiempo político y social que ha reemplazado las mayorías absolutas por mayorías de diálogo y de consenso”. “Estoy plenamente convencido de que juntos, crecemos y somos mejores; por eso, tenemos que tener capacidad de llegar a acuerdos con todos”, ha añadido. En este sentido, ha calificado de “proactiva y responsable” la oposición ejercida por Ciudadanos, planteando y proponiendo propuestas en beneficio de la provincia

En el encuentro celebrado en la sede de la institución provincial han participado los vicepresidentes, Ana Mata y Francis Salado, así como la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro. Por parte de C’s, han asistido el parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, y la diputada provincial, Teresa Pardo.

Bendodo ha explicado que los dos ejes básicos en este tiempo han sido la gestión y el consenso, aplicando medidas para seguir avanzando en materia de transparencia y en una gestión más racional y eficaz de la Diputación de Málaga, ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía. “Por lo tanto, aquí quien ha ganado es la provincia de Málaga, los ayuntamientos y los ciudadanos”, ha añadido.

Y ha recordado que este acuerdo está permitiendo continuar los cambios iniciados en la anterior corporación, en la que se redujo el organigrama de la institución, se sentaron las primeras bases sobre gobierno abierto y transparencia y se saneó la situación financiera de la Diputación.

Presupuestos de la deuda cero

En este sentido, cabe destacar la reciente aprobación de los presupuestos de 2018 gracias a un acuerdo entre el equipo de gobierno del PP y el grupo de Ciudadanos, después de incluir 37 propuestas de la formación naranja cifradas en 17,5 millones de euros. Así, las cuentas de 2018 contemplan alcanzar el objetivo de la deuda cero con las entidades financieras y un importante incremento de las inversiones (un 14% más que las de este año).

Por último, Bendodo ha agradecido al presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, su interés por el funcionamiento de la Diputación y por la marcha del acuerdo de investidura, que se afianza a medida que avanza el mandato gracias a la cooperación permanente entre los diputados de ambas formaciones “más allá del pacto suscrito en 2015”.