Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Asociación de Mujeres Emancipadas presenta en la Diputación un proyecto contra la explotación sexual

Diputación de Málaga

La Asociación de Mujeres Emancipadas presenta en la Diputación un proyecto contra la explotación sexual

La asociación ha sido una de las entidades sociales que ha recibido ayuda económica gracias a la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad 2017 del ente supramunicipal

Las actividades de 'Redes Contra la Trata' se desarrollarán en los municipios de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Álora y Pizarra

La Asociación de Mujeres Emancipadas con la colaboración del Club Deportivo Hondonero de Villanueva del Rosario y la Asociación Treneticos de Pizarra pondrá en marcha próximamente el proyecto 'Redes Contra la Trata' con la finalidad de sensibilizar a la sociedad frente al problema de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto al alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González; Remedio Trujillo, responsable de la Asociación de Mujeres Emancipadas; y Álvaro Ruiz, del Club Deportivo Hondonero, en la presentación del proyecto que ha tenido lugar hoy en la Diputación de Málaga.

La Asociación de Mujeres Emancipadas ha sido una de las entidades sociales que ha recibido  la cantidad de 7.500 euros en concepto de ayuda económica de la Diputación de Málaga gracias a la convocatoria de subvenciones de Igualdad 2017 en régimen de concurrencia competitiva.

Según la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, "esta subvención forma parte del Plan de Estrategias de Igualdad 2019, cuya convocatoria de ayudas por importe de 189.304,74 euros, tiene como propósito dar continuidad al trabajo de las mujeres en la lucha por la igualdad, además de promover el desarrollo de proyectos que se enmarquen en la línea de las actuaciones que viene realizando la institución".

Entre los objetivo del proyecto se encuentra sensibilizar a los jóvenes sobre el problema social que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual mediante la creación de redes de concienciación y trasladar a los municipio la cruda realidad de estas mujeres y menores que son víctimas de explotación sexual, todo ello a través de distintas actividades entre las que se encuentran una carrera solidaria que se celebrará en Villanueva del Rosario, representaciones teatrales, sesiones grupales, exposiciones, o videoforum.

1ª Carrera solidaria contra la trata de mujeres Villanueva del Rosario

El municipio de Villanueva del Rosario acogerá el próximo domingo, 19 de noviembre, la 1ª Carrera solidaria contra la trata de mujeres. El encuentro deportivo es gratuito, debiendo realizar los interesados una inscripción previa a través de www.dorsalchip.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14.00 horas del 16 de noviembre y el número de inscripciones está limitado a 900 participantes. Con salida desde la Plaza Nueva del Saucedo (Plaza Blanca) a las 10.30 horas, el recorrido está formado por un circuito urbano de 4 kilómetros y se obsequiará a todos los participantes.

Convocatoria de subvenciones en materia de igualdad

Gracias a la convocatoria en materia de igualdad de género 2017 de la Diputación de Málaga se están poniendo en marcha 30 proyectos de asociaciones y federaciones basadas en tres líneas de desarrollo: promoción de la erradicación de violencia contra las mujeres, entre los que destacan las campañas de sensibilización, charlas y formación en distintos centros; fomento de la participación mediante proyectos dinámicos y encaminados a la participación por parte de las asociaciones que sirve de incentivo  para la creación de órganos locales; e impulso de las políticas de igualdad local, nuevo eje, cuyos proyectos van dirigidos a la formación y sensibilización en la elaboración de planes de igualdad que ayuden a las generaciones actuales a promover la igualdad de las mujeres y aviven el sentimiento de integración en la sociedad.