Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Valle de Abdalajís celebra el próximo fin de semana la II edición del Día del Pan Duro

Diputación de Málaga

El Valle de Abdalajís celebra el próximo fin de semana la II edición del Día del Pan Duro

El municipio del Valle del Guadalhorce repite festejo gastronómico donde se elaborarán platos típicos de la zona teniendo el pan duro como ingrediente principal

El municipio del Valle de Abdalajís celebrará el próximo fin de semana, 14 y 15 de octubre, el II Día del Pan Duro, un festejo de carácter gastronómico que cuenta con la colaboración de la marca promocional de la Diputación, Sabor a Málaga, en el que el pan duro es el protagonista estrella.

La fiesta dará comienzo el sábado 14 de octubre a partir de las 12.00 de la mañana en la calle Pío XII, más conocida como la Plaza del Reondón, donde los visitantes podrán saborear, por un precio económico, una selección de tapas cuyo ingrediente principal será el pan duro. A partir de las 13.30 horas tendrá lugar la elaboración en directo de unas migas y sopas a la antigua usanza que podrán degustar posteriormente los asistentes. La jornada estará amenizada por espectáculos musicales y los asistentes podrán además adquirir alimentos típicos de la zona en los estands gastronómicos habilitados por el ayuntamiento durante el fin de semana.

A lo largo de la tarde se realizará una merienda con postres elaborados con pan duro. Además, a partir de las 23.00 horas los visitantes podrán disfrutar de los grupos Musicómanos y Mystic, que ofrecerá un concierto de pop/rock en acústico. La velada se clausurará con un espectáculo musical de los años 60/70, donde se podrán bailar y rememorar las mejores canciones de dichas décadas.

La jornada del domingo, 15 de octubre, estará centrada en el concurso gastronómico en el que podrá participar todo el que quiera, ya que no es necesario realizar inscripción previa, siempre que aporte un plato cuyo ingrediente principal sea el pan duro. Sobre las 12.30 horas el jurado compuesto por expertos en el sector gastronómico valorará los platos participantes y emitirá su veredicto. A las 18.00 horas los festejos finalizarán con la entrega de premios en las categorías de primer y segundo mejor plato,  mejor postre y plato más innovador. Durante todo el día los festejos estarán amenizados por las actuaciones del grupo de baile Hinz-Almara, y la música de Nadia y Julio Orellana.