Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El programa de aceleración de empresas Start-Up Week que desarrolla Turismo Costa del Sol llega a Antequera

Diputación de Málaga

El programa de aceleración de empresas Start-Up Week que desarrolla Turismo Costa del Sol llega a Antequera

La iniciativa formativa tendrá del 18 al 22 de septiembre en la biblioteca de San Zoilo, a cargo de la Escuela Provincial de Emprendimiento

El programa de aceleración empresarial, denominado Start-Up Week, llegará a mediados de septiembre a Antequera y su comarca. La iniciativa formativa, con una duración de 20 horas y basado en una formación de alta intensidad y un proceso de mentoring, se prolongará durante cinco jornadas, en donde los proyectos participantes tendrán la oportunidad de profundizar en diferentes áreas claves para avanzar en el desarrollo de sus propuestas empresariales como son: la identificación y planificación de la actividad, el plan de marketing, el plan económico financiero o la comunicación.

Un año más, la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, desarrollará en esta ciudad este nuevo programa formativo de la Escuela Provincial de Emprendimiento, dirigido a personas emprendedoras de la Comarca de Antequera con una idea de negocio sólida y que necesiten adquirir las competencias necesarias para poder desarrollar su proyecto, así como a empresarios y empresarias que requieran de una especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial.

La iniciativa del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga, y que lleva a cabo Turismo Costa del Sol, nace en 2012 con el objetivo de mejorar la cualificación de las personas que emprenden un proyecto o desarrollan una actividad empresarial en cualquier territorio de la provincia de Málaga, contando con un equipo docente conformado por expertos profesionales del ámbito de la dirección y la gestión de negocio.

Strat-Up Week cuenta con la participación de consultores expertos con amplia experiencia empresarial que orientarán y apoyarán a los participantes en la consolidación de sus modelos de negocio, la selección de las herramientas o estrategias de marketing más adecuadas para sus proyectos o las fuentes de financiación al alcance de los mismos, combinando las exposiciones de los expertos con el entrenamiento ejecutivo de los asistentes, a través del estudio de casos reales, simulaciones profesionales, dinámicas individuales y en grupo, etc.

El último día el programa brinda la oportunidad, a los participantes que lo deseen, de presentar públicamente sus proyectos ante los mentores y asesores del programa para dar a conocer el alcance y las necesidades de sus iniciativas empresariales.

Igualmente, todos los proyectos participantes en los programas de la Escuela Provincial de Emprendimiento, al igual que en ediciones anteriores, una vez finalizada la fase formativa contarán con el apoyo y asesoramiento de los técnicos de Turismo y Planificación Costa del Sol para continuar avanzando en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Start-Up Week se realizará en Antequera los próximos días 18 a 22 de septiembre, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de San Zoilo (Plaza de Fernández Viagas, s/n). Esta actividad se desarrollará en horario de tarde, desde las 16:00 h a las 20:00 h, con el objetivo de facilitar la participación del colectivo empresarial interesado en este tipo de iniciativas

Con el desarrollo de estos programas basados en una formación de calidad en materia de gestión y creación de empresas, la Escuela Provincial de Emprendimiento trata de apoyar el ecosistema emprendedor y empresarial de la provincia de Málaga, aportándoles los conocimientos, recursos y herramientas que permitan consolidar la puesta en marcha o el rediseño de sus ideas de negocio.

Con este proyecto, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera afianzan su compromiso en favor de la promoción económica y el desarrollo empresarial, conjugando esfuerzos que permitan avanzar hacia el crecimiento y el desarrollo económico desde una perspectiva local, apostando por la creación de empresas, la consolidación de un tejido empresarial sólido y la generación de empleo en el territorio.
Para ampliar información o solicitar la participación en este programa, pueden dirigir la consulta al correo electrónico: escuelaemprendimiento@costadelsolmalaga.org.