Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol se muestra a profesionales de Canadá como destino MICE

Diputación de Málaga

La Costa del Sol se muestra a profesionales de Canadá como destino MICE

Crece casi un 38% la llegada de pasajeros procedentes del país norteamericano entre enero y junio de 2017

La Costa del Sol trabaja en la promoción de su segmento Convention Bureau, que fomenta la celebración de congresos, reuniones y viajes de incentivo en el marco de la provincia de Málaga.

“La provincia de Málaga se está revelando como un interesante destino MICE; prueba de ello es que cada acción o  famtrip de promoción que Turismo Costa del Sol organiza para dar visibilidad a su oferta de congresos, los profesionales suelen quedar absolutamente impresionados por la infraestructura del destino en esta materia”, ha reflexionado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Así ha ocurrido con un reciente famtrip que, en colaboración con Turismo Andaluz y la OET de Toronto, recaló en Málaga a finales de mayo para la promoción del segmento MICE. La acción se hizo como seguimiento a una acción puerta a puerta celebrada el año anterior en Toronto.

“El seguimiento de los contactos establecidos en los potenciales mercados emisores del segmento de congresos es fundamental para potenciar nuestra visibilidad en este asunto”, ha expresado Bernal, que ha valorado el trabajo de los profesionales “por mantener una infraestructura y una oferta general de altísimo nivel y siempre en estado de revista, lo que explica el alto grado de satisfacción de quienes integran estos famtrips”.

Así ha sido con el grupo de estas cinco agencias especializadas en el segmento MICE, que fueron acompañados por representantes de la OET de Toronto y de Air France. Los integrantes del famtrip conocieron la oferta de las ciudades de Málaga, Marbella, así como Puerto Banús

“El segmento de congresos lleva casi de la mano un interés innato por el poso cultural de los lugares que se escogen”, ha expresado Bernal. De hecho, el famtrip incluyó visitas al Museo Picasso, el Teatro Romano y el Centro Pompidou, entre otros rincones de la ciudad, así como el atractivo casco histórico de Marbella. Además, hubo espacio para promocionar el turismo de compras.


Canadá crece un 37,9%

Canadá, la nacionalidad de los profesionales del sector MICE atendidos en el famtrip, ha experimentado en lo que llevamos de 2017 un significativo ascenso de llegadas por aeropuerto.

Así, entre enero y junio de 2017, los vuelos desde Canadá hasta la Costa del Sol han crecido en un 37,9% con respecto al mismo período de 2016, según los datos que arroja AENA.

En efecto, más de 9.000 pasajeros ha movido Canadá hacia la Costa del Sol, mientras que en el año anterior no se alcanzaron los siete mil.