Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Mercado de Huelin ya tiene ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga

El Mercado de Huelin ya tiene ‘Sabor a Málaga’

La tienda gourmet Almazén 67 recibe el distintivo de la marca de la Diputación y se suma a la red de establecimientos de la marca

El mercado de abastos de Huelin tiene a partir de hoy más ‘Sabor a Málaga’ con la adhesión de la tienda gourmet ‘Almazén 67’ a la marca promocional de la Diputación.

Hoy, sábado 15 de julio, el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha hecho entrega del distintivo ‘Sabor a Málaga’ a la gerente de Almazén 67, Ana Gómez Aguilar, quien ha explicado que la tienda se especializa en productos exclusivos y de calidad de la provincia, el 80% de los cuales pertenecen a ‘Sabor a Málaga’.

La marca malagueña amplía así su red de establecimientos de venta, más de 80 entre grandes superficies, supermercados, mercados y tiendas gourmet, según ha explicado Bendodo, que ha expresado que “para ‘Sabor a Málaga’ es un orgullo dar la bienvenida a una empresaria local comprometida con el sector agroalimentario de nuestra provincia, con la mejor gastronomía y con la dieta saludable’.

Desde que Almazén 67 abrió al público en noviembre de 2016, en el tradicional Mercado de Huelin se pueden adquirir, además de productos cárnicos, del mar y de la huerta frescos y de temporada, otros productos de la provincia como cervezas artesanas, vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, aceite de oliva virgen extra, ginebra malagueña, quesos de cabra, patés, productos cárnicos ibéricos, pasta artesana o mermeladas ecológicas de subtropicales del Guadalhorce, así como productos gourmet como el caviar de caracol o el ajobacalao de la Axarquía, entre muchos otros.

Almazén 67 cuenta también con una sección de productos libres de alérgenos que es muy popular, según ha explicado Gómez, ya que aquí se pueden encontrar todo tipo de productos actos para personas con alergias e intolerancias alimentarias.

En fechas próximas, Almazén 67 abrirá un nuevo establecimiento 100% ‘Sabor a Málaga’ en el Mercado del Carmen, donde, además de adquirir productos malagueños, se podrá tapear y así degustar lo mejor de la despensa y de las bodegas de la provincia.  

‘Sabor a Málaga’ en otros mercados

Mercados como el Agroalimentario del Guadalhorce, Abastos&Viandas de Marbella o el Mercado de Bailén (con la tienda La Alhacena del Mercado), ya lucen el distintivo ‘Sabor a Málaga’, que también tendrán los futuros mercados de Torremolinos y San Pedro de Alcántara, y que actualmente ostentan tiendas gourmet como de la provincia como La Mayorquina, Extravirgen y La Chiquita (centro histórico de la capital), Bocados de Málaga (Vélez-Málaga), Al Peso (Arroyo de la Miel), La Casa del Jamón (Ronda), o La Alhacena de Málaga (tienda online), entre otras.

Otros establecimientos gourmet de fuera de la provincia (como los madrileños Gold Gourmet y Olé al gusto), y de fuera de nuestro país (como la cadena saudí Manuel Market), están contribuyendo a que ‘Sabor a Málaga’ sea cada vez más conocida a nivel nacional e internacional.