Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Vuelve el campus de verano CB CAMPILLOS con su tercera edición el próximo 17 de julio

Diputación de Málaga

Vuelve el campus de verano CB CAMPILLOS con su tercera edición el próximo 17 de julio

La actividad estará dividida en dos turnos y el acto de clausura se celebrará en los días 23 y 30 del mismo mes

Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal "Antonio Rueda Sánchez" de Campillos (Málaga)

El campus de verano CB CAMPILLOS vuelve con su tercera edición este lunes, 17 de julio, al Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad, donde tendrá lugar la mayor parte de la actividad, así lo ha indicado el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera, el responsable deportivo, Carlos Torres Manzano, y miembros del club, en la presentación del evento.

Esta iniciativa consiste en un campus específico de baloncesto donde los niños inscritos mejoran las habilidades técnicas en este deporte, desarrollan hábitos saludables beneficiosos y disfrutan con otros aficionados de la misma edad, creándose así una magnífica experiencia. Además, se fomentan los valores propios del baloncesto como con el compañerismo y el esfuerzo.

El primer turno, que contará con 37 inscritos, tendrá lugar del 17 al 23 de julio con alumnos de 13 a 18 años. Por su parte, el segundo, cuenta con 33 inscritos, y comenzará el 24 de julio hasta el día 31 de este mes, esta vez con alumnos de 6 a 12 años. Las actividades se desarrollarán en el horario de 9:00 a 13:30 horas, con la participación de al menos 10 monitores, todos ellos amantes de este deporte.
Además de las específicas, se llevarán a cabo otra amplia variedad de actividades como aqua gym, carrera de karts (en el karting de Campillos), charlas de psicología deportiva, entre otras.

Este año, además, se contará con la visita de Javier Castillo, canterano de UNICAJA,  que juega en el equipo Junior en Liga EBA,  y que comienza este verano su andadura en la Missouri Baptist University y sus estudios de Administración de Empresa y Derecho. De padres campilleros, contará su experiencia en este deporte para llegar a los jóvenes de una forma directa y sencilla, y servir como ejemplo. También, se tendrá la visita de una jugadora de baloncesto femenino de primer nivel de la provincia, aún por confirmar, y que será un impulso importante para las chicas apuntadas en el Campus y para el baloncesto femenino campillero que está creciendo.

En la dirección del campus, se contará con Carlos Torres (profesor, monitor deportivo y árbitro de FAB Málaga) y con Félix Díaz, que fue canterano de Unicaja y entrenador de la cantera, además de psicólogo. Además, de la presencia de Juan Manuel Corral Maldonado, Graduado en Educación Social y que ha trabajado en la Academia del Málaga CF y Campus Unicaja, que dará una charla de motivación y valores a los participantes.

Y el día 18 de julio, y gracias a la colaboración de Diputación Provincial, y Turismo de Campillos, entre otros, se visitará el Caminito Rey.

El acto de clausura será el 23 de julio para el primer turno y el 30 para el segundo y consistirá en la participación de familiares y amigos junto a los niños en concursos y competiciones de baloncesto.

Finalmente se hará entrega del diploma de asistencia certificado por el Club Baloncesto Campillos.