Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba 35 obras del PFEA por un valor de 2.937.809 euros

Diputación de Málaga

La Diputación aprueba 35 obras del PFEA por un valor de 2.937.809 euros

La Junta de Gobierno de la institución ha dado luz verde a actuaciones que permitirá la contratación de más de 1.300 desempleados

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga celebrada hoy 28 de junio ha aprobado subvenciones por un valor de 2.937.809 euros para invertir en los municipios de Almargen, Antequera, Archidona, Benamargosa, Benamocarra, Campillos, Cañete la Real, Canillas Aceituno, Canillas de Albaida, Carratraca, Coín, Cuevas del Becerro, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos,  El Burgo, Jimera de Líbar, Júzcar, Parauta, Pizarra, Ronda, Sayalonga, Serrato, Sierra Yeguas, Teba,  Torrox, Villanueva de Tapia, Yunquera, en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

Los proyectos impulsados por la Diputación están destinados a equipamientos e instalaciones municipales, pavimentación y acondicionamiento de calles; saneamientos y acerados; limpieza viaria y de instalaciones; y poda de árboles, entre otras actuaciones.

El presidente de la institución, Elías Bendodo, ha recordado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año un gran número de proyectos que suponen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo el entorno rural, así como la contratación de personas desempleadas. De hecho, estos 35 proyectos supondrán, tal y como ha informado el presidente, la contratación de 1.317 personas.

Durante 2017, la Diputación de Málaga destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirá en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.