Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La JOPMA y la Orquesta Escuela recorren la provincia con conciertos de verano

Diputación de Málaga

La JOPMA y la Orquesta Escuela recorren la provincia con conciertos de verano

El 30 de junio, a las 21.00 horas, tendrá lugar un recital en la finca El Portón de Alhaurín de la Torre

El 9 de julio, a las 21.00 horas, la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la O.E. estarán en el Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas

La Joven Orquesta Provincial de Málaga junto a la Orquesta Escuela ofrecerán dos conciertos de verano en los municipios de Alhaurín de la Torre y Mijas los días 30 de junio y 9 de julio, respectivamente. Ambos conciertos, con entrada libre hasta completar aforo, comenzarán a las 21.00 horas.

El viernes 30 de junio, la JOPMA interpretará bajo la dirección de Iván Nuño piezas como 'The enntertainment' de Scott Joplin, 'El amor brujo' del compositor Manuel de Falla, o 'Goyescas' de enrique Granados. Asimismo, la Orquesta Escuela, deleitará a los espectadores con la obra de Johannes Brahms, 'Danza Húngara nº 5', que forma parte de un grupo compuesto por veintiuna alegres danzas, basadas su mayoría en temas húngaros.

Por otro lado, el domingo 9 de julio, la JOPMA y la Orquesta Escuela ofrecerán otro concierto, en el Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas, (Paseo de las Murallas s/n). La Joven Orquesta Provincial de Málaga interpretará la célebre zarzuela de Amadeo Vives, 'Doña Francisquita' y 'El Barbero de Sevilla', obra del maestro Rossini. En este sentido, la Orquesta Escuela tocará la pieza 'Danza Húngara nº 5' de Johannes Brahms.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

La JOPMA inició su andadura en el año 1990, con el nombre de 'Camerata Académica' y desde entonces es patrocinada por la Diputación de Málaga, con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia.

El repertorio de la Joven Orquesta abarca todas las épocas y estilos. Sus jóvenes músicos han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras. Los componentes son menores y jóvenes desde los doce años en adelante que, en su mayoría, cursan estudios en el Conservatorio.
En el año 2007 y con el apoyo único de la Fundación Musical de Málaga, se crea la Orquesta Escuela, conocida en el mundo musical de Málaga como la O. E.

Esta orquesta nace con la intención de ser la cantera de la JOPMA. El 30 de junio de 2007 hizo su presentación formal en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga con un concierto de oberturas de ópera.

Desde 2010, la O. E. pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en todos los conciertos que ofrece por los municipios de la provincia.