Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El mercado italiano continúa experimentando su escalada en la Costa del Sol, creciendo en abril un 16,5% en viajeros hoteleros

Diputación de Málaga

El mercado italiano continúa experimentando su escalada en la Costa del Sol, creciendo en abril un 16,5% en viajeros hoteleros

Las llegadas desde Italia por aeropuerto crecen un 34,8% en los cinco primeros meses de 2017

Italia confirma su constante escalada de aporte de turistas a la Costa del Sol en particular y a España en general. Así se desprenden de los últimos datos, tanto de la coyuntura hotelera como de la propia AENA, en cuanto a viajeros hoteleros y pasajeros de avión, respectivamente.

Así, según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, durante el pasado mes de abril, el número de viajeros hoteleros procedentes de Italia creció un 16,5% con respecto al mismo mes de 2016. En concreto, un total superior a los 13.700 viajeros se hospedaron en abril en los distintos hoteles de la provincia de Málaga, frente a los casi 11.800 del mes de abril de 2016.

“Estos datos vienen a engrosar los, de por sí, buenos números del mercado turístico italiano, que en lo que llevamos acumulado de año hasta abril, ha crecido en un 9,2% en viajeros hoteleros”, ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. En efecto, se han superado en abril los 30.000 viajeros hoteleros italianos en la Costa del Sol.

Además, las cifras que AENA maneja en cuanto a llegada de viajeros procedentes de los distintos aeropuertos italianos “no pueden resultar mejores”, según valora Bendodo. En efecto, en este parámetro el incremento alcanza un 34,8% más de pasajeros en el periodo enero-mayo, si se compara con los cinco primeros meses de 2016.

Y es que en mayo ya se han superado los 125.000 pasajeros que han arribado al aeródromo de la Costa del Sol desde Italia, cuando entre enero y mayo de 2016, “aún siendo un buen año, no se habían rebasado los 100.000 pasajeros de avión todavía”.

El turista italiano tiene en España su destino prioritario para viajes largos, según un estudio que maneja Turismo Costa del Sol; el mismo que calcula que casi cuatro millones de ítalos han llegado a España durante el pasado 2016.


Roadshow por el norte de Italia

En la línea promocional del destino, Turismo Costa del Sol participó a comienzos de mayo en el Roadshow Destinazione Spagna organizado por la OET de Milán, y que ha consistido en unas acciones de promoción en las ciudades de Bolonia, Padua y Milán.

La acción, en formato workshop, ha buscado promocionar el turismo cosmopolita, basado en lo experiencial, lo gastronómico, así como las compras y la cultura.

De esta forma, la presencia de la provincia de Málaga en esta zona norte de Italia ha servido para posicionar la oferta multisegmento del destino, que vienen a cooperar en la gestión de la estacionalidad en la que Turismo Costa del Sol pone especial empeño.

En su paso por las tres ciudades, los contactos profesionales coincidieron en la hegemonía de sol y playa del destino Costa del Sol, aunque también dieron constancia de la emergente valoración de la provincia como un destino cultural y de citybreak.