Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Aitana Sánchez Gijón abre las conferencias de la semana en La Térmica

Diputación de Málaga

Aitana Sánchez Gijón abre las conferencias de la semana en La Térmica

Ingrid Guardiola, Juan Arnau, Ángel Alcalá y María Novo son los protagonistas del centro de cultura contemporánea los próximos días

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, comienza con fuerza esta próxima semana la programación prevista para la primavera. Hasta cinco conferencias se celebran esta nueva semana, que darán continuidad a los diversos ciclos del espacio de Avda. de Los Guindos, y darán paso a uno nuevo.

‘Autorretrato’ es una de las novedades de este trimestre. Coordinado por Ayanta Barilli, este ciclo propone una serie de encuentros con actores, autores y directores, y en definitiva con personas que se han dedicado al mundo del teatro. Da comienzo este lunes 24 de abril a las 18.00 horas en La Térmica con la primera invitada, la actriz Aitana Sánchez Gijón. La entrada es libre hasta completar aforo.

El martes 25 de abril el taller ‘7 artistas contemporáneos’ recibe a Ingrid Guardiola, doctora en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra, que impartirá a las 19.00 horas una ponencia sobre el artista y director británico Steve McQueen. El artista se mueve habitualmente entre la pantalla cinematográfica y la galería de arte. Este encuentro requiere una inscripción previa en la web de La Térmica.

El mismo día, a las 20.00 horas en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, se celebra otro de los talleres de filosofía que La Térmica y la Fundación Santillana ponen en marcha. En este caso el invitado es el filósofo Juan Arnau con una conferencia titulada ‘El budismo contra la credulidad’. Inscripción previa en la web de La Térmica.

El Aula Savia y el ciclo Slowly presentan nuevos encuentros el jueves 27 de abril. A las 19.00 horas el Aula Savia recibe a Ángel Alcalá Malavé, que vendrá en esta charla a contar el origen y ramificaciones de esta filosofía secreta a lo largo de la Historia, deteniéndose especialmente en el caso de Al-Andalus donde la alquimia vegetal llegó a ser la medicina oficial del Estado.

Su conferencia ‘La alquimia vegetal en el Al-Ándalús’ tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Una hora más tarde, a las 20.00 horas, la catedrática de Educación Ambiental y presidenta de la Asociación Slow People María Novo, orientará sobre qué se puede hacer para expandir el tiempo que dedicamos a jugar, reír, soñar, amar… en detrimento de nuestra condición de consumidores-productores. Se trata de una charla del ciclo Slowly que lleva por título ‘Lo lento es hermoso la artesanía del tiempo sostenible’ y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

El resto de la programación se puede consultar en la web de La Térmica www.latermicamalaga.com.