Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La poeta Ángeles Mora protagoniza el ciclo ‘Clásicos contemporáneos’ en el MVA

Diputación de Málaga

La poeta Ángeles Mora protagoniza el ciclo ‘Clásicos contemporáneos’ en el MVA

El centro cultural provincial acoge este recital poético el miércoles 26 de abril

‘Clásicos contemporáneos poesía’, el ciclo de recitales poéticos del 27 de la Diputación de Málaga dedicado a la narrativa actual y a repasar la obra de los más prestigiosos poetas actuales, celebra una nueva cita el miércoles 26 de abril. En esta ocasión, la protagonista de la velada será la poeta Ángeles Mora, que estará en centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34). La entrada es libre hasta completar aforo (hora por confirmar).

El ciclo se inauguró el pasado 15 de febrero con la escritora madrileña Mercedes Cebrián, una de las voces femeninas más destacadas de su generación, y el 27 de marzo se contó con la presencia de Javier Fernández, nombre central en la nueva poesía española.

Ángeles Mora, si bien nacida en Rute (Córdoba), es conocida como autora granadina al haberse licenciado en la Universidad de esa ciudad, donde posteriormente ha sido profesora de Lengua y Literatura Española en el Centro de Lenguas Modernas. Obtuvo un Máster en Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. También en Granada entró en contacto con los que serían sus compañeros en el grupo que se ha dado en llamar Nueva Sentimentalidad junto a Luis García Montero, Álvaro Salvador y el fallecido Javier Egea.

Es presidenta de la Asociación de Mujer y Literatura Verso libre, y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada. Ha colaborado asiduamente en el periódico Granada Hoy.

Su primer libro publicado fue ‘Pensando que el camino iba derecho’ (1982). Obtuvo el premio Ciudad de Melilla con su libro ‘Contradicciones, pájaros’ en 2001. Antes, la autora había efectuado una primera recapitulación literaria en ‘La guerra de los treinta años’ (1990), que obtuvo en su momento el premio Rafael Alberti. Otros títulos suyos son ‘La canción del olvido’ (1985), ‘La dama errante’ (1990) y ‘Cámara subjetiva’ (1996). Su obra ha aparecido en las selecciones ‘Antología poética (1982-1995)’ (1995), editada por Luis Muñoz, y ‘¿Las mujeres son mágicas?’ (2000), editada por Miguel Ángel García. La publicación en 2016 de ‘Ficciones para una autobiografía’ le valió el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía.