Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo recibe en Diputación a los alcaldes de Cómpeta y Canillas de Albaida

Diputación de Málaga

Bendodo recibe en Diputación a los alcaldes de Cómpeta y Canillas de Albaida

El presidente mantiene sendos encuentros de trabajo para hablar de asuntos de actualidad en sus municipios y repasar el estado de las distintas actuaciones financiadas por el ente provincial en los últimos ejercicios La Diputación ha invertido 585.749 eu

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha recibido hoy martes, 10 de enero, a los regidores de los municipios axárquicos de Cómpeta y Canillas de Albaida, Obdulio Pérez y Jorge Martín, respectivamente. Dos encuentros de trabajo en los que Bendodo ha escuchado las demandas de los alcaldes y ha repasado el estado de las principales actuaciones financiadas por la Diputación en los últimos ejercicios.

Respecto a Cómpeta, la Diputación de Málaga ha destinado durante el año 2016 un total de 585.769 euros. Una inyección económica articulada a través de distintos planes y programas que han servido para realizar importantes mejoras en el municipio.

La financiación de la construcción del aparcamiento municipal es una de las principales actuaciones de la Diputación en el municipio. De hecho, Elías Bendodo ha explicado que parte del  Plan de Asistencia y Cooperación 2016, dotado de 385.749 euros, irá destinado a colaborar en la financiación de la construcción de la segunda planta del mismo, una infraestructura en la que la Diputación ya ha invertido un total de 823.243 euros desde el año 2013.

Por otra parte, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016, dotado de 200.000 euros, irá destinado a la mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales con la instalación de colectores en el Arroyo Lara; en la mejora del camino rural La Lomilla, y en la rehabilitación integral de la calle Frigiliana, incluyendo acerado, pavimentación y la renovación de las instalaciones eléctricas y de la red de saneamiento.

Bendodo, ha aprovechado para recordar que durante la primera legislatura, liderada por el Partido Popular (2011-2015), la Diputación de Málaga ha transferido a Cómpeta un total de 2.450.815 euros, que junto a la inversión de 2016, asciende a 3.036.564 euros.

Canillas de Albaida

La segunda reunión en la sede de la Diputación ha tenido lugar con Jorge Martín, regidor de Canillas de Albaida, otro municipio de la Axarquía en el que la Diputación de Málaga ha desarrollado importantes actuaciones valoradas en 2.023.644 euros en el período comprendido entre 2011 y 2016.

Bendodo ha explicado que durante el año 2016 la Diputación invirtió 388.953,58 euros. El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016, dotado de 303.953,80 euros, permitirá la mejora del entorno de la Era San Antón y el acondicionamiento del aparcamiento municipal, como actuaciones destacadas.

Por otra parte, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, con 85.000 euros en 2016, va destinado a la mejora de infraestructuras y pavimentación de las calles Teniente Fernández y Concepción; y una subvención de 17.908 euros, ha ido destinada a la adquisición de un vehículo Dúmper.