Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria clausura el campus de inmersión lingüística ‘London in Málaga V’ con la participación de hasta 100 jóvenes de municipios de la provincia

Diputación de Málaga

La Noria clausura el campus de inmersión lingüística ‘London in Málaga V’ con la participación de hasta 100 jóvenes de municipios de la provincia

Asociaciones, voluntarios, entidades privadas y emprendedores sociales se suman al proyecto de formación

El Centro de Innovación Social clausura de la mano de la Asociación Nuevos Residentes y Extranjeros de Málaga el quinto campus de inmersión lingüística intensivo ‘London in Málaga’. La Noria ha renovado su compromiso con el programa introduciendo nuevas entidades en la ejecución del proyecto, voluntarios, entidades privadas y emprendedores sociales.

El proyecto ha despedido hoy a más de 100 jóvenes de municipios menores para el que se recibieron más de 340 solicitudes de participación. Es un programa gratuito financiado con fondos del ente supramunicipal dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga ha señalado que “esta edición ha superado con creces las expectativas de la juventud de la provincia. Tengo que destacar la implicación de los voluntarios, empresas, asociaciones y emprendedores sociales que han aportado su grano de arena sobre el nuevo mundo laboral a nuestros jóvenes.”

La formación ha permitido a los jóvenes obtener los conocimientos necesarios de la lengua inglesa para posteriormente optar por cuenta propia al título B1 del Marco Común Europeo y nivel avanzado de conversación, y así, mejorar las aptitudes para optar a un empleo.

La clausura del campus ha reunido hoy a participantes de las diferentes semanas que han asistido a una ponencia de empoderamiento y visión positiva del futuro por Ali Parandeh, presidente del Club de Empresas y fundador de Urbytus. También Ginés Haro, reconocido emprendedor social y fundador de Impulsa Málaga, ha abordado el futuro de los nuevos empleos y empresas, cómo está cambiando el panorama y los nuevos retos que afrontamos con diferentes formas de actuar como la innovación social.

Esta edición del campus se ha caracterizado por el nuevo enfoque a la búsqueda de empleo. El alumnado, en horario de tarde, ha asistido a diferentes talleres y ponencias realizadas con 'coaches', lo que les ha permitido desarrollar y potenciar sus habilidades personales y profesionales. De esta forma les han proporcionado nuevas herramientas para afrontar con una mirada nueva y más fresca la inserción en el mercado laboral. El equipo docente nativo y de diferentes nacionalidades ha estado formado por profesionales ingleses, escoceses, canadienses y americanos.

'London in Málaga V' también ha aumentado las horas de formación. Durante el transcurso del campus, los participantes han desarrollado sus habilidades lingüísticas, centradas principalmente en la mejora de la destreza oral en actividades como teatro, y la comprensión auditiva en situaciones laborales. Asimismo, se ha hecho hincapié en la competencia escrita y la comprensión lectora que se podrá en práctica a través de ejercicios como la redacción de CV, cartas de motivación, correos electrónicos o cartas, siempre enfocado a la búsqueda de empleo.

En esta línea la Diputación de Málaga apuesta por ‘Málaga Bilingüe’ un proyecto presentado recientemente para potenciar y mejorar el uso del inglés entre los escolares de la provincia, profesionales relacionados con el sector turístico y con la atención a extranjeros.