Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga se reúne con representantes de FEANSAL para promover un posible convenio de colaboración

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga se reúne con representantes de FEANSAL para promover un posible convenio de colaboración

El ente supramunicipal junto a la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales apuesta por políticas que fomenten el emprendimiento y el tejido productivo de la provincia

La Diputación de Málaga apuesta una vez más por las asociaciones de la provincia. La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, se ha reunido recientemente con el presidente, Felipe Berenguel,  y un equipo de la Federación Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) con el objetivo de promover un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En el marco de este futuro convenio se pretende hacer una puesta en común para poner en práctica actuaciones que incentiven el empleo, la integración y la formación, así como desarrollar el tejido productivo de la provincia incentivando el emprendimiento empresarial malagueño.

Mata ha manifestado que "desde la Diputación de Málaga existe consciencia sobre la importancia del tejido asociativo, de las ONGs y de los proyectos de Innovación Social que desde hace años se están desarrollando en los municipios de la Provincia de Málaga".

En este sentido, ha destacado que "es fundamental facilitar las sinergias y relaciones, el acceso a la experiencia y la colaboración entre jóvenes que quieran acceder al empleo o al autoempleo mediante el emprendimiento". De esta forma, se impulsarán actitudes  comerciales innovadoras entre emprendedores sociales y pequeños empresarios de la provincia.

Mata ha recordado que desde el año 2013, y en el marco de la estrategia de la Unión Europea de potenciar la innovación social como el instrumento más eficaz para dar respuesta a los cada vez más complejos retos de la sociedad, la Diputación de Málaga apuesta por la innovación social a través de La Noria, un centro específico y especializado que ha sido reconocido como ejemplo de buenas prácticas y referente nacional por el II Foro Internacional de Innovación Social.

La vicepresidenta ha incidido en la innovación social como eje fundamental para avanzar en el bienestar de la ciudadanía. “Las entidades sociales y emprendedores son los actores principales que buscan participar en esta formación como fuente de nuevas soluciones a los retos del Siglo XXI”, ha señalado.

FEANSAL

FEANSAL es la organización empresarial que desde 1989 defiende y representa a las sociedades laborales de Andalucía. Desde sus distintas áreas trabaja para facilitar a las sociedades laborales la superación de barreras administrativas, sociales y tecnológicas, asesorando a las empresas en la creación, desarrollo y consolidación de sus proyectos.

Actualmente cuenta con ocho delegaciones por cada una de las provincias andaluzas que hacen especial hincapié en la  responsabilidad social, la innovación, la comunicación, la cooperación empresarial y la internacionalización de la empresa desde áreas estratégicas.

Unos de los objetivos de FEANSAL es tal y como recoge el Art. 6 de sus Estatutos Sociales: “fomentar y ser referentes en las políticas de género, en el sentido del compromiso para la modificación de la condición y posición de las mujeres, y en el sentido de trabajar para lograr un sistema equitativo, justo y solidario entre hombres y mujeres”.