Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol conecta con el mundo y la cultura árabes

Diputación de Málaga

La Costa del Sol conecta con el mundo y la cultura árabes

La provincia de Málaga, único destino nacional presente en el SITEV de Argel

La Costa del Sol continúa presentándose como un destino a la medida para la cultura árabe; a las acciones recientes que han tenido lugar en Oriente Medio, se une la celebración del SITEV (Salón Internacional de Turismo y Viajes) en Argel, en la zona del Magreb, en la otra orilla del Mediterráneo.

En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “el equipamiento, la conectividad, el espíritu cosmopolita y la herencia histórico-artística conforman unos ingredientes excepcionales para que los turistas árabes se sientan identificados con la provincia de Málaga”.

Es la primera vez que Turismo Costa del Sol está presente en el SITEV, se da la circunstancia de que ha sido el único destino presentado a nivel nacional en el evento argelino, “lo que genera una posición de ventaja en un interesante mercado, razonablemente cercano en lo geográfico”, precisó Bendodo.

En ese sentido, la conexión con Argelia se establece a través de vuelos con llegadas a Madrid y Barcelona, así como en ruta marítima con Valencia y Almería. Además, Alicante cuenta con ambas conexiones.

Sin embargo, los agentes de viajes y consumidores del SITEV -se trata de una feria con admisión tanto profesional como pública- preguntaron principalmente por Marbella, Málaga y Andalucía. La presencia de la Costa del Sol como destino español en solitario en la feria “no cabe duda que nos genera cierta ventaja competitiva que no debemos desaprovechar, especialmente teniendo en cuenta que todas las ciudades españolas que reciben rutas desde Argelia están perfectamente conectadas con la provincia de Málaga”, apostilló Elías Bendodo.

Un destino especial para la cultura árabe

El turismo de lujo, cultural o de negocios, entre otros, son los perfiles más demandados por el turista árabe. “La Costa del Sol cuenta, además de con todos los equipamientos necesarios para adaptarse a su singular modo de vida, con una oferta segmentada que permite adaptarse a las vivencias que buscan los distintos perfiles turísticos”, comentó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Uno de los principales segmentos demandados por el mercado árabe, el cultural, protagonizó un fructífero workshop con 40 agentes de viajes de Abu Dhabi a finales de abril en aquel emirato árabe. Las 16 empresas del destino Costa del Sol establecieron contactos claves para la promoción cultural del destino.

En palabras de Bendodo “el público árabe tiene una magnífica percepción de la marca Costa del Sol, gracias a su rica cultura, que en Andalucía tiene un importante poso histórico y es muy respetada, y se encarga de posicionar el destino de antemano”. Con estos mimbres a priori, “sólo queda ofrecer la extraordinaria oferta hotelera, cultural y de lujo con que cuenta nuestro destino, a través de una estrategia bien segmentada”, concluyó Bendodo.