Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Empresarios y técnicos participarán en una jornada para fomentar la rehabilitación de edificios

Diputación de Málaga

Empresarios y técnicos participarán en una jornada para fomentar la rehabilitación de edificios

El encuentro se celebrará el 20 de abril en el edificio de la Diputación de la plaza de la Marina

Empresarios y têcnicos participarán en la jornada sobre “Fomento de la rehabilitación eficiente de edificios”, que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y que se celebrará el 20 de abril en el edificio de la Diputación de la plaza de la Marina. En el encuentro, se abordarán las ayudas existentes y se analizarán experiencias y casos reales de rehabilitación.

A esta jornada están invitados têcnicos de las administraciones local y regional, têcnicos proyectistas, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios de edificios, agentes de la propiedad inmobiliaria. Intervendrán como ponentes los representantes de varias administraciones y colegios profesionales provinciales.

El encuentro empezará a las 9,00 horas y contará, entre otros, con representantes de la Diputación de Málaga, AEHCOS), Asociación de Empresarios Hosteleros Provincial (MAHOS),  Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Têcnicos y Colegio de Ingenieros Têcnicos Industriales.

Además, las empresas invitadas expondrán casos prácticos y reales de rehabilitación de edificios, y darán a conocer las bondades de sus soluciones y recursos para acometer estas obras. Tambiên se explicarán los objetivos, experiencias y programas que la asociación nacional ANERR pretende llevar a cabo en la ciudad y la provincia.

Igualmente, se expondrán los detalles e hitos conseguidos dentro del Plan de Dinamización de la Rehabilitación que la asociación ejecuta desde 2011 a nivel nacional. Uno de sus objetivos es eliminar las reticencias de los propietarios a actuaciones de rehabilitación integral en los edificios e inmuebles, asî como informarles de las ayudas económicas directas y lîneas de financiación de entidades públicas.