Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Culturama proyecta el documental ‘The look of silence’ la tarde del jueves en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

Diputación de Málaga

Culturama proyecta el documental ‘The look of silence’ la tarde del jueves en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

A partir de las 20:30 horas, todos los aficionados al cine podrán disfrutar de este filme de Joshua Oppenheimer

El ciclo de documentales que la delegación de Cultura y Educación de la Diputación a través de Culturama lleva a cabo, continúa el jueves 11 de febrero con el visionado de ‘The look of silence’ (Dinamarca, 2014) de Joshua Oppenheimer. La actividad tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia con entrada gratuita hasta completar aforo. 

El director, en su intención de retratar el horror del genocidio indonesio, recoge la historia de una familia de supervivientes que descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se enfrentará a los responsables de la muerte de su hermano, algo inimaginable en un país en el que los asesinos siguen en el poder.

Próximos títulos

El mes de febrero cerrará con ‘Carnavaleros, el documental’ (España, 2014) de Ana Sonia Macías Martín, el jueves 18. 87 minutos para retratar el trabajo, a lo largo de un año, de una de las murgas más importantes del carnaval malagueño, Los Muariscos. Así como de otros entresijos y situaciones del carnaval de Málaga.

Para el mes de marzo, tendrá lugar el visionado de ‘Con la pata quebrada’ (España, 2013) de Diego Galán, el jueves 3. Tomando fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

En abril, el jueves 14, se podrá disfrutar de ‘Human’ (Francia, 2015) de Yann Arthus-Bertrand. Se trata de un retrato de vidas reales en la actualidad, compuesto de imágenes y testimonios de 2.000 personas de 60 países. Abarca temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia, el amor, la familia o el futuro del planeta.

Comenzando mayo, el jueves 12, se emitirá ‘Listen to me, Marlon’ (Reino Unido, 2015) de Steven Riley. Un documental sobre Marlon Brando que recoge información exclusiva de un extraordinario archivo personal, que incluye cientos de horas de audio grabado en el transcurso de la vida del actor. El filme explora a fondo la vida de Marlon desde su propia perspectiva, sin entrevistados ni intermediarios.

Dos semanas después, el jueves 26 de mayo, se proyectará ‘Room 237’ (Estados Unidos, 2012) de Rodney Ascher. Es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto en la trama de la película de Stanley Kubrick, ‘El Resplandor’. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales.

En junio, el jueves 2, llegará al CCP ‘He named me Malala’ (Emiratos Árabes, 2015) del director Davis Guggenheim. Nominado al mejor documental al BAFTA, este filme desvela un retrato íntimo de la activista paquistaní y galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

Continúa el ciclo el jueves 16 de junio con la proyección de ‘How to change the world’ (Reino Unido-Canadá, 2015) de Jerry Rothwell. Cuenta la historia sobre los pioneros que instituyeron Greenpeace, incluyendo imágenes de sus archivos personales.

El siguiente jueves, 23 de junio, se podrá ver ‘Joana Biarnés, una entre todos’ (España, 2015) de Óscar Moreno y Jordi Rovira. Cuenta la desconocida vida de la primera fotoperiodista española, Biarnés, recuperada gracias al descubrimiento de las imágenes que realizó de las terribles inundaciones del Vallés en 1962. Inmortalizó a grandes personajes de la historia como pionera en una profesión en la que tuvo que vencer los prejuicios de la época.

Para finalizar el mes de junio se proyectará, el jueves 30, ‘The Visit’ (Dinamarca, 2014) de Michael Masden. El documental construye un espeluznante y creíble escenario de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra.

En el último mes del semestre, se emitirá, el 7 de julio, ‘Good Things Await’ (Dinamarca, 2014) de Phie Ambo. Cuenta la historia de Niels Stokholm, uno de los granjeros más idealistas del paisaje agrícola rural de Dinamarca, quien se encuentra amenazado por las autoridades debido a sus particulares métodos agroganaderos.

Y el siguiente jueves, 14 de julio, cerrando el ciclo de documentales se proyectará ‘Amy’ (Reino Unido, 2015) de Asif Kapadia. El documental retrata la vida de la estrella británica Amy Winehouse que, a través de imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la propia cantante, narra las historias que la condujeron a su trágico final en julio de 2011.