Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medio millar de personas se dan cita en La Noria para participar en la 2ª Feria de ‘Economía verde, solidaria y del bien común’

Diputación de Málaga

Medio millar de personas se dan cita en La Noria para participar en la 2ª Feria de ‘Economía verde, solidaria y del bien común’

El encuentro organizado por la Asociación RedVerso resalta la importancia de la eco-innovación como nueva oportunidad de negocio

Mata incide en algunos de los valores intrínsecos a esta nueva economía como la colaboración, la justicia social, la transparencia o la dignidad humana

Más de medio millar de personas asistirán este fin de semana a la segunda edición de la feria de empresas ‘Economía verde, solidaria y del bien común’ que acoge el centro de innovación social, La Noria, de la Diputación de Málaga, organizada por la asociación RedVerso.

Se trata de un encuentro en el que participarán una treintena de emprendedores malagueños inscritos al citado colectivo, a cuya inauguración han asistido esta mañana la vicepresidenta en funciones de la Diputación Ana Mata y la directora de RedVerso, Silvia Montoya.

Por unos días, Málaga será la referencia en economía del bien común, con la presencia de personas y organizaciones procedentes de todos los rincones del país y que, en opinión de Mata, “podrán el foco de atención en la eco-innovación, el emprendimiento en verde y social como factor clave de diferenciación, en las tendencias y las nuevas oportunidades de negocio”.

A través de esta iniciativa se acercan a la ciudadanía los valores de esta economía, tales como “la dignidad humana, la colaboración, el impacto ambiental positivo, la justicia social, la participación democrática y la transparencia”, ha enumerado la vicepresidenta en funciones.

Mata, que ha animado a los malagueños a conocer La Noria, está convencida de que la innovación social “cada vez va ganando más atención política, económica y social porque proporciona un medio para estimular nuevas ideas que abordan temas complejos”. “Debemos recuperar la visión de futuro y convencernos de que los pequeños cambios son poderosos”, ha subrayado.

A lo largo de estos tres días, la feria recoge un programa que incluye encuentro de empresas, mercadillos, talleres y cápsulas formativas dirigidas al público en general. A través de esta iniciativa se acercará a profesionales, organizaciones, pymes y a la  ciudadanía una ‘nueva economía’ mediante ejemplos reales, viables, rentables y socialmente responsables.

Asimismo, asociaciones ubicadas en La Noria también participarán en la feria con la impartición de talleres como Aula Vivero La Salvia para la creación de una estructura para huerto con materiales reciclados o el Aula del Mar Emprede que dará a conocer a los más pequeños la fauna marina de las costas malagueñas.

Por su parte, Montoya ha animado a los malagueños a acudir al encuentro ya que la gran variedad de sectores y campos en los que se circunscriben los miembros de RedVerso, como la bioconstrucción o el consumo de energía renovable, hace “enormemente interesantes las charlas y talleres que configuran el programa de esta feria”.

Además, ha informado de que el domingo, 31 de mayo, cerca de un centenar de personas procedentes de toda España se darán cita en la asamblea anual de la asociación estatal para el fomento de la economía del bien común.

Para más información puede consultarse la página web de la asociación www.redverso.org o comunicarse a través del email info@redverso.org.