Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 360.000 euros en el nuevo Parque de la Fantasía de Fuengirola

Diputación de Málaga

La Diputación invierte 360.000 euros en el nuevo Parque de la Fantasía de Fuengirola

El presidente, Elías Bendodo, y la alcaldesa, Ana Mula, han inaugurado esta tarde las instalaciones, que recrean los cuentos tradicionales

Esta zona de esparcimiento cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados y seis zonas de juegos tematizadas

La Diputación de Málaga ha destinado un total de 360.000 euros al nuevo Parque de la Fantasía en Fuengirola, que sustituye al Parque Doña Sofía tras ejecutar una rehabilitación integral.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta tarde y ha contado con la participación del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y la alcaldesa del municipio, Ana Mula.

El parque, ubicado muy cerca del centro de Fuengirola, y se asienta sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados. Recrea los cuentos tradicionales y está construido con el objetivo de que los menores interactúen.

Bendodo ha señalado que este tipo de actuaciones mejoran la calidad de vida de los malagueños y facilitan la vida en familia, ya que esta zona verde se convertirá en un punto de encuentro muy importante para los vecinos del municipio y para los visitantes de la Costa del Sol.

El Parque de la Fantasía cuenta con seis zonas de juegos infantiles tematizadas con cuentos populares: ‘La Ratita Presumida’, ‘El Ratoncito Pérez’, ‘El Gato con Botas’, ‘El Flautista de Hamelin’, ‘Los Tres Cerditos’ y ‘Caperucita Roja’.

Además, se ha instalado una veintena de juegos infantiles, como es el caso de una casita de juegos (‘la casita de la abuela’), un laberinto de caucho (‘Caperucita’), tres toboganes, un módulo multijuegos y tres casitas de madera, entre otros. También hay una especialmente adaptada para el uso de niños con discapacidad.

Otras inversiones

Esta actuación se financia con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes. Además del Parque de la Fantasía, este programa ha permitido la remodelación integral de la calle Gimena, en su tramo Este, una obra ya finalizada en la que se han invertido 170.000 euros. Y también se incluye la reforma de la calle Doctor García Verdugo, en su fase 1, que ha sido adjudicada por 455.180 euros. En total, las tres actuaciones suman una inversión de 1.173.000 euros por parte de la Diputación de Málaga.

Por último, Bendodo ha recordado que la institución provincial también sufragó los costes de reconversión en bulevares de las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa, actuaciones ejecutadas con cargo al PIP 2013 y que han permitido que esta zona sea ahora una de las más concurridas del municipio, donde el protagonista es el peatón. En estos trabajos se invirtieron más de 2,2 millones de euros (80.000 euros fueron aportados por el Ayuntamiento).