Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alumnos del colegio Lope de Vega de Coín participan en la elaboración de un libro que fomenta el trabajo en equipo y la amistad

Diputación de Málaga

Alumnos del colegio Lope de Vega de Coín participan en la elaboración de un libro que fomenta el trabajo en equipo y la amistad

La obra bajo el título ‘La encina de los deseos’ ha sido escrita por Fernando Romero e ilustrada por la artista local Patricia Mancilla y los escolares

La Diputación contribuye a la edición del ejemplar que se distribuirá entre estudiantes de centros educativos de la provincia y en la propia Biblioteca Municipal de Coín

Los alumnos del colegio Lope de Vega del municipio de Coín han participado en la elaboración del libro ‘La encina de los deseos’ que forma parte de un proyecto literario cuyo objetivo es fomentan los valores de trabajo en equipo y la amistad.

El volumen ha sido escrito por Fernando Romero Caballero e ilustrado por la artista local Patricia Mancilla con la colaboración de los alumnos del centro educativo.

El diputado de Cultur a y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha asistido hoy a la presentación de la obra, en cuyo acto han estado igualmente presentes el alcalde de Coín, Fernando Fernández, la directora del citado colegio, Raquel Paneque y los autores del mismo.

Asimismo han acudido los directores del resto de colegios e institutos que recibirán ejemplares de la obra en cuya edición ha contribuido la Diputación de Málaga. De esta forma, como ha señalado Bernal, “se contribuye a transmitir por la provincia unos valore entre los jóvenes como el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo, frente a otros que nos alejan de una buena convivencia y una sociedad asentada en el respeto a los demás”.

“Este libro llegará a los niños y niñas del Lope de Vega, del resto de colegios, a la biblioteca municipal y a otros puntos de la provincia gracias al apoyo para su edición de la Diputación Provincial de Málaga”, ha reiterado el diputado.

En el acto de presentación también se ha destacado el origen del proyecto  que surge de otras actividades que se llevan a cabo, en este caso un encuentro con autor y con la ilustradora, en el cual los niños se involucraron en esta fascinante historia, ahora convertida en libro.