Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las obras de la Biblioteca Comarcal de Ronda ‘Adolfo Suárez’ están al 50% de ejecución y podrá entrar en servicio en primavera

Diputación de Málaga

Las obras de la Biblioteca Comarcal de Ronda ‘Adolfo Suárez’ están al 50% de ejecución y podrá entrar en servicio en primavera

El edificio se ubica en El Fuerte, junto a la piscina cubierta, y dará servicio a una población de 60.000 personas de la comarca

Elías Bendodo asiste a la celebración del Día de Andalucía en Ronda junto a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y colectivos de toda la provincia

Las obras de la Biblioteca Comarcal de Ronda, que llevará el nombre del fallecido presidente del Gobierno Adolfo Suárez, se encuentran a un 50% de ejecución tras su inicio el pasado mes de julio. Este equipamiento dará servicio a 60.000 personas de toda la comarca de la Serranía de Ronda.

La inversión necesaria para hacer realidad este proyecto asciende a 1.100.000 euros, con la financiación de la Diputación de Málaga (que aporta 900.000 euros) y del Ayuntamiento de Ronda (que pone 195.174 euros). Se ubica en la barriada El Fuerte, junto a la piscina cubierta del municipio.

La Biblioteca Comarcal de Ronda se levanta sobre una parcela propiedad municipal con 1.032 metros cuadrados y la obra la ejecuta la constructora granadina Lirola. La planta baja tendrá una superficie construida de 562 metros y la segunda, de 470 metros. Está prevista su puesta en servicio a lo largo de la primavera

En la planta baja se ubicará el control de acceso, las ludotecas, la hemeroteca, un aula polivalente y servicios. En la planta alta se habilitarán espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución. Se trata de un edificio bioclimático que persigue la eficiencia energética y que ofrecerá conexión wifi gratuita a todos los usuarios.

Celebración del Día de Andalucía

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asistido hoy en Ronda a la celebración institucional organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, en la que ha acompañado a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y a colectivos llegados de toda la provincia.

Los actos se han celebrado en la céntrica plaza del Socorro y han dado comienzo a las 12.00 horas. En este espacio se han colocado ocho monumentos representativos de las provincias de la comunidad; y los artistas Rafa Reyes y La Cachaba han interpretado el himno de Andalucía. El informador Juan Miguel Aguilar ha leído el manifiesto institucional.

La celebración ha contado asimismo con la actuación de la Asociación Cultural Abul-Beka y sus coros y danzas; con la banda municipal de música Areliano del Real, y con la cooperación de la asociación ASPRODISIS. Los asistentes han visitado la muestra de productos de la Serranía denominada ‘Made in Ronda’ organizada el Círculo de Artistas.

El presidente ha visitado también el municipio de Cortes de la Frontera, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Granero, para analizar la marcha de las principales inversiones de la Diputación, así como las necesidades del pueblo en materia de infraestructuras y equipamiento. En el último año, 2014, las inversiones de la institución provincial han superado los 560.000 euros.