Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ vuelve el lunes 3 de noviembre con la participación del escritor Andrés Barba

Diputación de Málaga

El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ vuelve el lunes 3 de noviembre con la participación del escritor Andrés Barba

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Hotel Molina Lario a partir de las 18:00 horas

El próximo lunes, 3 de noviembre, el Centro Cultural Generación del 27 convoca una nueva cita de su ciclo mensual ‘Un café cargado de lecturas’, en la que los lectores comparten sobremesa con un autor, que será en esta ocasión Andrés Barba.

Como es habitual, el escritor será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y de Pablo Aranda, director del Aula de Cultura Sur, con la cual se desarrolla esta actividad en colaboración. La cita tendrá lugar en el Hotel Molina Lario a las 18:00 horas.

Andrés Barba, activo autor de una obra variada y peculiar que ha sido comparada con la de otros tan dispares como Jean Cocteau, William Goldning y Gustave Flaubert, destaca por su interés en las patologías mentales, que aborda literariamente desde la introspección especulativa.

Novelista, autor de relatos infantiles, ensayista, traductor y fotógrafo, ha ejercido la docencia en el Boldwin College de Estados Unidos y en la Universidad Complutense, donde años antes se había licenciado en Filología Hispánica.

Asimismo, ha publicado doce libros de ficción literaria. También es autor de un libro de fotografía en la Universidad de Nueva York (acompañando una exposición de su autoría); de un libro-arte (‘El libro de las caídas’ en colaboración con el creador plástico Pablo Angulo, prologado por Sergio Pitol y Javier Cercas), y de numerosos ensayos, entre ellos el relevante ‘La ceremonia del porno’, Premio Herralde de Ensayo.

Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al alemán, al búlgaro, al italiano, al rumano, al serbio, al neerlandés, al griego y al árabe.
Al igual que Kirmen Uribe, otro de los invitados del ciclo, y uno de los presentadores del acto, Pablo Aranda, es también conocido por su producción narrativa destinada al público infantil: ‘Historias de Nadas’ (2006), ‘La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut’ (2008), y ‘Arriba el cielo, abajo el suelo’ (2011. Premio Biblioteca Juvenil Internacional White Raven 2012).

Entre los autores que ha traducido al español se cuentan Henry James, Scott Fitzgerald,  Lewis Carroll, Thomas De Quincey, Dylan Thomas, John Fowles o Christopher Isherwood.