La Costa del Sol consolida su fuerza en el mercado nórdico y prevé un 5% más de vuelos
Al aeropuerto de Málaga han llegado 430.000 pasajeros escandinavos en lo que va de año, un 8% más que en 2013
El viaje promocional concluye con una recepción en la Embajada de España en Suecia para presentar la estrategia de segmentación
Un mercado nórdico entregado a la Costa del Sol y unas perspectivas de futuro que siguen hablando de crecimientos continuados. La delegación malagueña que ha visitado esta semana los países escandinavos para completar un viaje promocional ha vuelto con unas magníficas sensaciones de su paso por Noruega y Suecia.
El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que estos países se han mostrado como unos emisores muy receptivos a seguir confiando en el destino Costa del Sol, por lo que la expedición ha regresado de tierras nórdicas con la sensación de que estos mercados seguirán creciendo en un futuro cercano.
“La Costa del Sol ha certificado la recuperación de los mercados tradicionales escandinavos en los dos últimos años y, tras comprobar la sintonía que existe en la actualidad con nuestro destino, podemos aventurar que Suecia o Noruega seguirán creciendo en un futuro cercano. De hecho, las perspectivas de aumento de vuelos el aeropuerto rondará el 5% en el primer trimestre de 2015”, ha matizado Bendodo tras conocer las cifras que manejan los distintos agentes de la industria turística local.
La delegación de la Costa del Sol ha concluido su periplo con una recepción en la Embajada de España en Estocolmo para presentar la estrategia de segmentación y especialización que tan buena impresión causó en Noruega.
A la cita acudieron el embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez-Ugarte Hernández, el director de la Oficina de España en Estocolmo, Octavio González, y una nutrida representación de agentes turísticos y touroperadores que trabajan específicamente en los diferentes segmentos en los que la Costa del Sol tiene desagregada su oferta.
Así, se pudo concretar que esa previsión del 5% en el aumento de viajeros por vía aérea estará cimentada en las principales motivaciones que muestran estos turistas cuando visitan nuestro destino: el turismo residencial, idiomático, de golf o de salud y belleza.
Aun así, durante la recepción, los profesionales turísticos insistieron en el acierto de que un destino segmente la oferta turística para cubrir todas las necesidades de los visitantes y se interesaron por el resto de áreas: turismo de lujo, congresos, cruceros, cultural y vacacional y ocio.
430.000 pasajeros
Hay que recordar que en lo que va de 2014 el aeropuerto de la capital ha recibido casi 430.000 pasajeros procedentes de Noruega, Suecia y Finlandia, un 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Y el mayor crecimiento fue exhibido por el mercado sueco: un 16%. En todo 2013 estos mismos emisores experimentaron un incremento del 15% a través del aeródromo malagueño, con más de medio millón pasajeros recibidos.