Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Juan Carlos Mestre homenajea a Joaquín Lobato en la próxima cita de ‘Damas de Noche’ en Vélez-Málaga

Diputación de Málaga

Juan Carlos Mestre homenajea a Joaquín Lobato en la próxima cita de ‘Damas de Noche’ en Vélez-Málaga

Mañana viernes, 24 de octubre, la iglesia de Las Claras es el lugar elegido para este encuentro de música y poesía

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20:30 horas

El poeta, ensayista y grabador Juan Carlos Mestre será el próximo invitado del ciclo ‘Damas de noche’, organizado por el Centro Cultural Generación del 27, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Esta cita, que consiste en la lectura de poemas por autores de la comarca de la Axarquía o residentes en la zona, amenizadas con música en directo en lugares emblemáticos de la localidad, tendrá lugar a las 20:30 horas en el convento de las Las Claras del municipio. La entrada será libre hasta completar aforo y el director de la Biblioteca del Centro Generación del 27, Javier Labeira, será el encargado de presentar el acto.

En esta ocasión, el dramaturgo y pintor veleño Joaquín Lobato, fallecido en 2005, será homenajeado con la lectura de una selección de su obra poética por parte de dichos autores locales. La música correrá a cargo de Mamen Ruiz Trío.

Juan Carlos Mestre ha obtenido importantes galardones, como el Premio Adonáis, el Jaén de poesía, el Jaime Gil de Biedma, el Premio Nacional de Poesía (2009) y el de la Crítica de poesía castellana (2012). Tiene una amplia bibliografía como investigador literario y antólogo, amén de un elevado número de poemarios desde 1986 hasta el año pasado. Su tarea de difusión de la cultura de su comarca natal de El Bierzo ha sido notable. También ha realizado grabaciones musicales y numerosas exposiciones de su obra gráfica