Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Imprenta Sur publica el poemario ‘Danza de la muerte en la lavandería’ de Pedro Molina Temboury

Diputación de Málaga

La Imprenta Sur publica el poemario ‘Danza de la muerte en la lavandería’ de Pedro Molina Temboury

Esta tarde se presentará a las 20:00 horas en la Sala Isabel Oyarzábal con la presencia del autor

La Antigua Imprenta Sur de la Diputación de Málaga, ha sacado a la luz el poemario ‘Danza de la muerte en la lavandería’, un original libro que consiste en la decimotercera publicación de la colección Cazador de Nubes, editada por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura y Deportes.

La presentación tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas en la Sala Isabel Oyarzábal (Plaza de la Marina, 4) y contará con la presencia del diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal; del autor, Pedro Molina Temboury, y del director del centro, José Antonio Mesa Toré.

Bernal ha recordado que el libro, que ha sido elaborado en la misma imprenta donde apareció buena parte de la producción histórica de los autores de la Generación del 27 y la mítica revista Litoral,  cuenta  con doscientos cincuenta ejemplares realizados en  papel Torreón de la casa Guarro, al cuidado artesanal del maestro impresor José Andrade en las mismas máquinas que engendraron aquellos libros, tesoro de nuestra cultura.

Escritos hace años, es ahora cuando el autor ha decidido que se impriman estos cinco cantos que integran ‘Danza de la muerte en la lavandería’ que exponen la soledad y devastación que quedaron en el mundo alrededor tras la muerte de su hermano.

Pedro Molina Temboury nació en Málaga en 1955. Es escritor y guionista especializado en poesía y literatura de viajes. Ha dedicado gran parte de su vida a la cooperación internacional, habiendo sido director de Centro Cultural adscrito al Instituto de Cooperación Iberoamericana en Buenos Aires (1987-91), del Ateneo de la Casa de América (1992-94), director cultural de Biblioteca Nacional (2004-07), director de comunicación y programas de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008 y Expo Shanghai 2010.

Además, ha sido responsable de comunicación  de la Agencia  Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2011), director del centro Cultural Español en Sao Paulo, ha ganado los premios Puerta del Sol de Poesía en 1981, Ciudad de Melilla 1983, y el Javier Egea en 2011.

Molina Temboury ha obtenido también el Premio Grandes Viajeros por su  obra ‘Volcanes dormidos’, escrito en colaboración con Rosa Regás. Asimismo, ha publicado seis novelas y adaptó a la televisión la serie de Pepe Carvalho, ocupándose de numerosas series de viajes sobre el Tibet, el Yangtzé, China y Asia en general.