Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de medio centenar de alumnos del instituto Trayamar de Algarrobo participan en un taller de igualdad

Diputación de Málaga

Más de medio centenar de alumnos del instituto Trayamar de Algarrobo participan en un taller de igualdad

La diputada Pilar Conde y la alcaldesa de la localidad, Natacha Rivas, han visitado hoy el desarrollo de estos talleres

El 33% de las mujeres se incorpora al puesto de trabajo antes de que abra el colegio y el 59% termina su jornada después de que los centros cierren

Un total de 60 alumnos del instituto Trayamar de Algarrobo han participado hoy en el taller ‘Corresponsabilidad: corresponde, concilia, colabora y comparte’  del Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga que se ha desarrollado en la localidad. La corresponsabilidad supone que mujeres y hombres puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y doméstico en  igualdad de condiciones. Contribuir a lograr este objetivo es el fin de estos talleres.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, han visitado hoy el desarrollo de esta actividad de la Diputación de Málaga en esta localidad de la comarca de la Axarquía.

“Conciliar la vida laboral y familiar implica compatibilizar el trabajo remunerado con el trabajo doméstico y las responsabilidades  familiares. El concepto corresponsabilidad da un paso más y conlleva que mujeres y hombres se responsabilicen de las tareas domésticas, del  cuidado de los hijos y personas dependientes”, ha declarado la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.

Las mujeres dedican 4 horas y 29 minutos al trabajo doméstico frente a las 2 horas y 32 minutos que destinan los hombres. Además, las féminas dedican 2 horas y 22 minutos al cuidado de hijos frente a 1 hora y 46 minutos de los varones. “El 33% de las mujeres se incorpora al puesto de trabajo antes de que abra el colegio y el 59% termina su jornada después de que los centros educativos cierren sus puertas. Éstos datos son un ejemplo de la incompatibilidad de las jornadas laborales escolares y familiares”, ha subrayado Pilar Conde.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar y generar impacto positivo en el reparto de tareas y responsabilidades en las diferentes comarcas y municipios de la provincia de Málaga. El Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga busca lograr mayores cotas de igualdad entre las mujeres y hombres de la provincia, siendo conscientes de que para conseguirlo debemos actuar con medidas que contribuyan al cambio de roles tradicionales”, ha indicado Conde.

“Cuando hablamos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de liderazgo femenino, incluimos la definición más amplia que se ha dado de este concepto que es la que contempla la posibilidad de disponer de tiempo para el desarrollo personal”, ha concluido la diputada.