La Costa del Sol recibe el galardón a la mejor marca turística nacional en la gala de los Premios Travelranking
El presidente, Elías Bendodo, señala que este reconocimiento supone un “importante respaldo a nuestra marca”
La Costa del Sol ha sido galardonada con el premio a la mejor marca turística nacional, distinción que recogió el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, en el transcurso de la ceremonia de entrega de los XXII Premios Travelranking, celebrada por AGENTTRAVEL ayer noche en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.
La gala, que congregó a más de 150 directivos del sector turístico, entre los que predominaron representantes de las agencias de viajes más importantes del panorama nacional, contó con la presencia asimismo de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y de importantes responsables del sector turístico nacional, como es el caso del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, y de la presidenta de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), Mari Cruz Pérez, así como el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas.
Tras recoger el galardón, el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló que “este premio supone un importante respaldo a nuestra marca”.
Además indicó que recibir esta distinción produce “una enorme satisfacción” sobre todo porque coincide con la esperanza de confirmar los buenos resultados que la Costa del Sol ha cosechado en los dos últimos años. En este sentido, señaló que “esperamos alcanzar el hito histórico de superar la barrera de 10 millones de turistas en a finales de 2014” y afirmó que la estrategia de segmentación puesta en marcha por la entidad está funcionando.
Por su parte, Marta Blanco señaló el buen momento que vive el turismo español, tanto en la llegada de turistas como en el gasto turístico, con crecimientos del 7%. Estas cifras positivas se han debido al comportamiento del mercado británico y alemán, y también al francés. “Más de 500.000 franceses nos han visitado en el primer semestre de este año”, destacó.
Adelantó además que el mes de agosto va a registrar una cifra récord en la llegada de turistas extranjeros y recordó las buenas perspectivas que ha previsto la Organización Mundial del Turismo para este año.
Durante la gala, tanto el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, como la presidenta de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), Mari Cruz Pérez, demandaron al sector una mayor “gratitud” a la labor del agente de viajes
Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas, recordó que “el sector hotelero es la fortaleza del turismo”, al mismo tiempo que destacó que “el turismo es el sector económico y social más importante de España”.
Durante la gala se entregaron los galardones en 31 categorías diferentes, con los que se premia a los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo a la opinión de casi un millar de profesionales publicada durante el año 2013 en la revista AGENTTRAVEL. La emblemática ‘A’ se concedió a las siguientes compañías y entidades: Lufthansa, American Airlines, Iberia, Singapore Airlines, Royal Air Maroc, Air Europa, Vueling.
También se premió a NH Hotel Group, Meliá Castilla, Playa Senator, Meliá Hotels International, Hilton Worldwide y Transhotel.
Además se reconoció a Travelplan, Politours, laCuartaIsla, Luxotour, Catai Tours, TUI Royal Vacaciones, Nextel, Iberocruceros, Amadeus, Europcar, ERV Europea de Seguros de Viaje, y en la categoría de destinos, además de la Costa del Sol, a Tailandia, Andalucía, Madrid y París.