Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación ampliará el ancho de la carretera que comunica El Burgo con Casarabonela para mejorar la fluidez del tráfico

Diputación de Málaga

La Diputación ampliará el ancho de la carretera que comunica El Burgo con Casarabonela para mejorar la fluidez del tráfico

Las obras, que supondrán una inversión de 235.025 euros, comenzarán este otoño y tendrán un plazo de ejecución de tres meses

La Diputación de Málaga ampliará el ancho de calzada de la MA-5401, que comunica El Burgo con Casarabonela, a lo largo de casi dos kilómetros, con objeto de facilitar la fluidez del tráfico y mejorar, igualmente, el estado que presenta el firme debido al tránsito de vehículos pesados que circulan por dicho vial.

La institución provincial ha adjudicado la obra a la empresa Urbanizadora Constructora ICE, por un importe total de 235.025 euros, cuando el presupuesto base de licitación del proyecto ascendía a 350.000 euros.

Los trabajos, que comenzarán este otoño y tienen un plazo de ejecución de tres meses, darán respuesta a la demanda de los vecinos de ambos municipios, debido a las dificultades de circulación que suponían en dicho tramo el cruce de un vehículo pesado con otro ligero. Por ello, se ampliará el ancho de la calzada, pasado de 5 a 6 metros, mejorándose así la capacidad actual de la carretera.

El proyecto consiste en la excavación y dotación de cunetas revestidas de hormigón y en mejorar el paquete de la calzada con una rodadura de 10 cm de hormigón asfáltico. Además, la ampliación del vial se complementará con la implantación de barreras de seguridad adicionales a las ya existentes, que estarán dotadas de faldón de protección para motoristas en los puntos que sean necesarios.

La Diputación ya acometió el arreglo del puente de El Burgo, con lo que la institución provincial dejaba patente la importancia de atender la demanda vecinal sobre la problemática existente en este tramo de la citada carretera, ante el mal estado que presentaba el firme y las dificultades para circular ante la presencia de vehículos pesados.