Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación acerca el oficio de espetero a desempleados de Fuengirola para fomentar el empleo en la Costa del Sol

Diputación de Málaga

La Diputación acerca el oficio de espetero a desempleados de Fuengirola para fomentar el empleo en la Costa del Sol

El taller inicia a los participantes sobre los entresijos de esta profesión tan extendida en el litoral malagueño dentro del sector del turismo y la restauración

La Diputación de Málaga acerca el oficio de espetero a desempleados del municipio de Fuengirola a través de un taller de iniciación sobre esta profesión tan extendida en el litoral malagueño dentro del sector del turismo y la restauración.

Concretamente, 15 personas, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, se están beneficiando de la actividad formativa que está teniendo lugar en Fuengirola y que engloba un total de 10 horas lectivas.

La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha visitado a los alumnos del taller en compañía del concejal de Juventud de Fuengirola, Ricardo Von Wichmann. Mata ha resaltado que es un taller de “orientación”, es decir, los participantes conocen en qué consiste el oficio, reciben nociones básicas, herramientas de búsqueda  de formación y de empleo. “En definitiva, se trata de abrir caminos a los jóvenes desempleados”, ha insistido la diputada.

Asimismo, la vicepresidenta ha recordado que es una actividad diseñada por la institución provincial en base a que “hasta ahora nadie había reparado en que existe una disciplina en la gastronomía malagueña que no se enseñaba en las aulas”.

Medio centenar de talleres

Igualmente, ha señalado que la actividad forma parte de un total de 50 talleres que ha puesto este año en marcha la Diputación de Málaga en la provincia y del que se benefician un total de 750 jóvenes.

Se trata de una iniciativa formativa dirigida a malagueños, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, preferentemente desempleados, que se lleva a cabo en diez municipios de la provincia: Alhaurín el Grande, Antequera, Campillos, Coín, Estepona, Fuengirola, Gaucín, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

Los participantes reciben nociones sobre gestión del pequeño comercio, restauración de muebles, montaje de muebles, agricultura ecológica, escaparatismo, espetero,  preparación de carnes a la brasa, camarero de barra y sala, e introducción a la fotografía digital.

Las sesiones, gratuitas para grupos de 15 alumnos, tienen lugar desde este el pasado mes de julio hasta el próximo mes de noviembre en distintas fechas elegidas por los ayuntamientos, y estarán impartidas por la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (APETMA) y financiadas en su totalidad por la institución provincial.

Cada municipio ha sido el responsable de seleccionar hasta cinco talleres del listado que le fue aportado por la Diputación y son los responsables de seleccionar a los inscritos.

Actividades formativas en Fuengirola

En el caso de Fuengirola, el Ayuntamiento ha elegido, además del oficio de espetero, los talleres de introducción a la fotografía digital, gestión del pequeño comercio y escaparatismo.

Finalmente, Mata ha adelantado que, a esta primera oferta formativa se sumarán en noviembre clases de inglés profesional gratuitas para jóvenes desempleados.

Se trata de dos talleres de 15 horas cada uno para grupos de 25 alumnos. El Ayuntamiento de Fuengirola ha elegido los talleres de Atención al turista y residente extranjero así como el de Inglés para buscar empleo.

Respecto a esta última iniciativa, en la provincia se beneficiarán 625 jóvenes de 13 municipios de Málaga.