Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El V Premio de Pintura ‘Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía’ estará dotado con 3.000 euros

Diputación de Málaga

El V Premio de Pintura ‘Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía’ estará dotado con 3.000 euros

El certamen organizado por la Diputación tendrá lugar en el marco de las actividades de la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

La Diputación de Málaga, a través del área de Cultura y Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organiza la quinta edición del Premio de Pintura ‘Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía’, que se ha presentado esta mañana en el Consistorio del municipio.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, han explicado que este certamen tendrá lugar en el marco de las actividades que se organizan con motivo de la Feria de San Miguel. También ha asistido al acto el pintor Evaristo Guerra, que da nombre al premio, y el concejal veleño Jesús Lupiáñez.

“El objetivo es promover la creación artística en la provincia, pero el concurso está abierto a pintores de cualquier nacionalidad”, ha indicado el diputado, quien ha señalado que el premio está dotado con 3.000 euros. La obra ganadora, además, pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Diputación de Málaga.

Delgado ha afirmado que, una vez más, “nuestra ciudad vuelve a ser un importante exponente en la cultura, ya que Vélez-Málaga acoge un ya consolidado concurso de pintura que lleva el nombre de nuestro Hijo Predilecto, Evaristo Guerra, uno de nuestros embajadores de excepción, que con sus paisajes exporta la Costa del Sol-Axarquía”. Además, ha aplaudido el apoyo de la Diputación y ha aprovechado para invitar a todos a la celebración de una nueva edición de la Real Feria de San Miguel, que tendrá lugar entre los días 24 y 29 de septiembre.

Evaristo Guerra, por su parte, se ha mostrado agradecido por el hecho de dar nombre a este certamen. “Es para mí un verdadero honor que un premio de pintura, auspiciado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, lleve impreso mi nombre y que tenga lugar en la Real Feria de San Miguel, celebración entrañable de la que conservo preciosos momentos", ha afirmado.

El concurso permite a numerosos pintores de distintas nacionalidades mostrar su obra al público, ya que el 19 de septiembre se hará una preselección de 25 trabajos que serán expuestos en el patio de entrada del Ayuntamiento veleño entre el 22 y el 7 de octubre. De esta preselección se elegirá la obra ganadora, de modo que el fallo del concurso se hará público el lunes 29 de septiembre a las 12.00 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

El jurado estará compuesto por el pintor Evaristo Guerra, el poeta, escritor y articulista Manuel Alcántara, como presidente de honor; el diputado Juan Jesús Bernal, el exalcalde de Málaga Pedro Aparicio, el arquitecto Salvador Moreno Peralta, el periodista Rafael Porras y el ganador de la última edición, Rafael Moreno Mata.

Técnica y plazos

La obra puede realizarse en óleo sobre lino o en cualquier otra técnica. La temática es libre y debe tener una medida única de 25 Figura (81 x 65). La obra debe estar firmada por su autor y en el reverso del cuadro debe llevar adherido el boletín de inscripción. Además, debe ser única y original y no puede haber concursado en otro certamen.

Las obras deben presentarse en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga entre el 18 de agosto y el 18 de septiembre de 10 a 13 horas. La solicitud de inscripción y participación debe presentarse en el registro general de la Diputación de Málaga.

Las bases y el boletín de inscripción podrán descargarse en los próximos días de la página web www.dpm-cultura.org, retirarse del Ayuntamiento o de la web municipal www.velezmalaga.es.


NOTA: Se adjuntan las bases y un modelo de participación.