Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria acoge durante el mes de julio un campus de verano dirigido a la formación para emprendedores sociales de la provincia

Diputación de Málaga

La Noria acoge durante el mes de julio un campus de verano dirigido a la formación para emprendedores sociales de la provincia

El nuevo espacio habilitado en el centro de innovación social dependiente de Diputación arranca su actividad con esta iniciativa enfocada a los jóvenes malagueños “con vocación transformadora”

Un campus para emprendedores sociales es la iniciativa con la que ha arrancado el nuevo espacio del centro de innovación social, La Noria. Esta actividad se desarrollará durante todos los miércoles del mes de julio y que está impulsada por el coletivo Granhub. Asimismo, forma parte de las actividades que cuentan con la financiación de “la Caixa” a través de su Obra Social y que abordan iniciativas públicas y privadas integradas con el ‘tercer sector’ (colectivos sociales), enfocadas a la infancia y juventud.

La vicepresidenta y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, ha recordado que el primer taller tuvo lugar el pasado 9 de julio bajo el título ‘Testear ideas de impacto social’ dirigido a emprendedores que se encuentran en una fase inicial de ideación.

Asimismo, Mata asegura que los jóvenes pueden ser agentes de cambio, generando un impacto positivo que permita exportar experiencias a otros lugares.

La vicepresidenta ha anunciado que seguirán celebrándose otros en los que se aborden las demandas comunes de las etapas iniciales de los proyectos y aporte a los asistentes una serie de habilidades y herramientas prácticas para afrontar de manera ágil problemáticas que van la medición del impacto social y medioambiental, la gestión del equipo, y la visión del proyecto.

Cada sesión del campus aporta una serie de herramientas que los emprendedores irán probando durante la semana y podrán resolver sus dudas antes de la siguiente sesión trabajando en La Noria. “Queremos que los participantes del campus vivan en primera persona un enérgico adelanto de lo que va a ocurrir aquí en los próximos meses”, ha señalado el coordinador del proyecto, Salvador Salva.

La participación en el campus es gratuita pero las plazas son limitadas, más información e inscripciones en http://granhub.org/campus-la-noria/.

Los emprendedores reciben en este espacio mentorización, formación y un seguimiento constante de sus iniciativas “con el objetivo de que sus proyectos trabajen con un balance de triple sostenibilidad: económica, social y medioambiental”, ha dicho Salva.

En este sentido, ha afirmado que el proyecto está enfocado a jóvenes malagueños con vocación transformadora, “jóvenes que quieren transformar el mundo haciendo lo que más les gusta”. Para ello contarán también con la  participación de ‘seniors’ que aporten su bagaje cargado de experiencias y acercar los valores del emprendimiento social a los más pequeños.

Además, todo su aprendizaje quedará conectado y visible online en la plataforma Startup Commons, una organización global con sede en Helsinki que los ayudará en las etapas de evolución de los proyectos y permitirá conectar a los emprendedores con expertos de todo el mundo.

En esta fase inicial la asociación sin ánimo de lucro Granhub actúa como agente impulsador. Aprender, hacer y cooperar es el espíritu de la organización que toma como ejemplo el espacio emprendedor.

Creación de un nuevo espacio en La Noria

Esta actividad se enmarca en el nuevo espacio creado en La Noria, que ha adaptado sus instalaciones para crear una incubadora de proyectos para jóvenes de la provincia.

Esta zona, situada en el antiguo departamento de lactancia del Centro Básico de Acogida, dispone de una amplia zona de trabajo, sala de reuniones, sala de descanso, aula de formación y cocina. De esta forma, permite a los grupos de trabajo convivir y trabajar en un espacio adaptado a sus necesidades.