Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Villanueva de la Concepción celebra su ‘IX Día de la Haba’, en el que se repartirán más de 600 kilos de esta verdura

Diputación de Málaga

Villanueva de la Concepción celebra su ‘IX Día de la Haba’, en el que se repartirán más de 600 kilos de esta verdura

La localidad espera superar la asistencia del año pasado en la que participaron más de 5.000 personas

Villanueva de la Concepción celebra, el domingo 27 de abril, la novena edición del ‘Dîa de la Haba’ y para festejarlo se repartirán entre los asistentes tortillas y raciones de porra elaboradas con más de 600 kilos de esta verdura.

Asî lo han anunciado hoy la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jimênez, y el alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, en la presentación que ha tenido lugar hoy en la sede de la Diputación de Málaga.

“En estos dîas hay numerosos cruceristas en la capital, asî que yo los invito a que se desplacen a disfrutar el ‘Dîa de la Haba’ y a los municipios del interior que todos ellos son dignos de visitar”, ha afirmado Jimênez.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la teterîa a cargo de los alumnos de sexto curso del colegio Ciudad de Ascua.

A partir de las 12.00 horas se sucederán las actividades comenzando con los más pequeños y su taller de cocina infantil. Tambiên se podrá visitar la muestra de bonsáis expuesta en el Ayuntamiento. A esa misma hora, la Asociación Libros Libres regalará ejemplares procedentes de la biblioteca municipal, cedidos por el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción entre los asistentes.

A partir de las 14.00 horas comenzarán las degustaciones de tortilla de habas y porra aderezadas con este producto, amenizada por la Panda de Verdiales de la localidad.

Durante toda la jornada se realizarán visitas guiadas a los puntos de interês del municipio, entre ellos una tierra sembrada de habas. Asî mismo se podrán adquirir productos artesanales y tîpicos, en el mercado callejero que se instalará en el municipio. “Abrirán más de 45 expositores, la verdad es que estamos muy contentos de que haya tantas solicitudes para poder participar en este dîa”, ha explicado Pêrez.