Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación forma como auxiliares de seguridad a desempleados de la comarca de Antequera

Diputación de Málaga

La Diputación forma como auxiliares de seguridad a desempleados de la comarca de Antequera

El municipio de Fuente de Piedra acoge esta iniciativa formativa que se enmarca dentro del Proyecto Retos 2020 que promueve la inserción laboral

El 30% de los alumnos de cursos anteriores ha encontrado un empleo

El municipio de Fuente de Piedra acoge el curso de auxiliar de seguridad que forma parte del programa de actividades formativas que está desarrollando la Diputación de Málaga con objeto de insertar laboralmente a desempleados de la provincia en actividades emergentes y dinamizadoras del territorio.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha dado la bienvenida a los 15 alumnos de esta actividad formativa que se encuadra dentro del Proyecto Retos 2020 promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por la Unión Europea a travês del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo.

Florido ha explicado que la puesta en marcha de este curso supondrá para los asistentes, “la adquisición de las competencias têcnicas profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes inmuebles y personas”.

“Además, les abre el camino hacia una oportunidad de empleo ya que los capacitará en esta materia para poderse presentar a las pruebas de selección que convoca la Secretarîa de Estado de Seguridad y cuya superación habilita, a su vez, para el ejercicio de la profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional”, ha añadido el diputado.

Asimismo, el diputado ha recordado que desde la institución provincial se impulsan todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo económico de las comarcas con el fin de paliar el desequilibrio territorial respecto a las ofertas de empleo.

En su opinión, “existen iniciativas que incrementan el valor añadido de una zona, potenciando la actividad económica y con ello la oferta de trabajo local”. “La búsqueda de empleo hoy en dîa sólo se puede afrontar desde la preparación tanto teórica como práctica para ser competitivos”, ha insistido Florido.

No en vano, el 30% de los alumnos, que han participado en los cursos ya finalizados del Proyecto Retos 2020, ha encontrado un empleo.

Este curso comprende un total de 200 horas, de las cuales 80 serán prácticas profesionales en empresas colaboradoras del sector.

Al igual que en otros cursos anteriores del mismo proyecto, las personas beneficiarias asistirán a un taller de autoempleo dentro de la formación teórica, con el fin de detectar posibles personas emprendedoras y acompañarlas en esta aventura de la puesta en marcha de un negocio.

En esta misma lînea, dentro del Proyecto Retos 2020 se han desarrollado otros diez cursos en distintos municipios de la comarca de Antequera como son de ‘Operario de procesos de la industria agroalimentaria’ y de ‘Auxiliar de producción agrîcola intensivo’ en Campillos, ‘Auxiliar de apoyo en la etapa infantil’ en Villanueva del Rosario, ‘Monitor deportivo’ en Cuevas de San Marcos, ‘Empleados de oficina’ en Villanueva del Trabuco, ‘Operarios de almacên’ en Villanueva de Tapia, ‘Guîa de intêrprete del patrimonio natural e histórico comarca de Nororma” en Archidona, ‘curso básico de eficiencia y ahorro energêtico en la construcción y rehabilitación de edificio’, asî como de ‘Energîa y edificación sostenible’, en el municipio de Mollina y finalmente, sobre ‘Protocolo en hostelerîa’, en Humilladero.