Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La renovada web de la ‘Redatodacosta.es’ buscará mejorar el acceso al empleo y la formación de los malagueños

Diputación de Málaga

La renovada web de la ‘Redatodacosta.es’ buscará mejorar el acceso al empleo y la formación de los malagueños

El portal permitirá establecer sinergias entre las entidades asociadas a la iniciativa entre las que se incluyen la Diputación y los ayuntamientos de Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Vélez-Málaga y Alhaurín de la Torre

El renovado portal digital de la ‘Redatodacosta’, enmarcado en el programa homónimo, buscará mejorar la empleabilidad y la formación de los malagueños. Asî lo ha anunciado hoy la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales de la Diputación, Ana Mata, durante la presentación de la nueva web en la que ha estado acompañada de la concejala responsable la Agencia de Promoción y Desarrollo Local de Fuengirola, Carmen Dîaz, asî como de los concejales de Alhaurîn de la Torre, Benalmádena y Vêlez-Málaga, Remedios Cueto, Juan Olea y Lourdes Piña, respectivamente.

Mata ha explicado que esta nueva herramienta parte con el objetivo de ofrecer a los malagueños facilidades a la hora de buscar un empleo o mejorar su formación profesional, y asî tener mayores opciones para acceder al mercado laboral.

Asimismo, la vicepresidenta ha informado que  “la web es una herramienta en la que se llevaba trabajando muchîsimo tiempo y que pretende convertirse en un punto de encuentro entre todas las administraciones que conforman la red y los ciudadanos”. “Pretendemos  agilizar toda la actividad que se desarrolla desde distintos puntos de la provincia y facilitar toda la información posible a la ciudadanîa”, ha indicado Mata.

Por su parte, Dîaz ha  explicado el gran esfuerzo que se realiza desde el ayuntamiento fuengiroleño en materia de empleo, “a pesar de que la administración local no tiene  competencias en esta materia”. Asimismo, ha resaltado los cambios llevados cabo en la web que pasa a ser “más moderna  y actual que la anterior, la cual ya se encontraba obsoleta y con dificultades para responder a las necesidades de los usuarios”.

Asî, www.redatodacosta.es ofrece información sobre empleo, talleres, formación subvenciones desarrolladas por todas las administraciones y recursos disponibles desde la Unión europea para impulsar proyectos. Además, a travês de la plataforma digital se pretende dar a conocer buenas prácticas y establecer sinergias entre todas las administraciones y entidades que hoy por hoy forman parte de esta red.

Nuevo diseño

El portal digital a fin de facilitar el acceso a la información  se estructura en cinco secciones principales: Quiênes somos, Convocatorias, Programas, Socios y Buenas Prácticas. Por ejemplo, en la parte denominada convocatorias los usuarios podrán encontrar noticias referentes a cursos, eventos, talleres de cada una de las entidades, además de visualizar un calendario de eventos en el que se muestran los plazos de
las convocatorias colgadas.

Proyecto ‘atodacosta’

El proyecto ‘atodacosta’ es una red de intercambio metodológico, têcnico y de
buenas prácticas en el ámbito de la formación para el empleo. El objetivo
principal es elaborar estrategias de intervención en el ámbito de la Formación y Orientación Profesional para el Empleo, mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas para conseguir la mejora de la ocupabilidad y empleabilidad de los colectivos con especial riesgo de exclusión social.

Se trata de una iniciativa en la que trabajan conjuntamente la Diputación de Málaga, los ayuntamientos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Alhaurîn de la Torre y Vêlez-Málaga, además de la Consejerîa de Empleo de la Junta de Andalucîa, el CIOMijas y la Universidad de Málaga.