Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pérez Casero, Rincón Fertilidad, Autismo Málaga y Málaga Hoy, premiados por la Diputación en el Día de Andalucía

Diputación de Málaga

Pérez Casero, Rincón Fertilidad, Autismo Málaga y Málaga Hoy, premiados por la Diputación en el Día de Andalucía

Salado destaca que los premiados aúnan valores como “el liderazgo económico, el talento y la pasión en lo deportivo, el compromiso social y la apuesta por la información de calidad”

El acto de entrega de los galardones ‘M de Málaga’ se celebrará el 26 de febrero a las 12.30 horas en el Auditorio Edgar Neville

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy que el empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio Jerónimo Pérez Casero; el club de balonmano femenino Rincón Fertilidad; la asociación Autismo Málaga; y el diario Málaga Hoy serán reconocidos con los premios ‘M de Málaga’ con motivo del Día de Andalucía.

“Son personas o entidades referentes en cada uno de sus ámbitos y que aúnan los valores que mejor definen lo que es y a lo que aspira nuestra provincia: liderazgo económico, talento y pasión en lo deportivo, compromiso social y apuesta por la información de calidad,” ha resumido el presidente provincial.

Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga durante diecisiete años, traza su trayectoria profesional siempre ligado a la provincia, primero en el sector textil, luego en el automovilístico y, finalmente, en el portuario.

“Su experiencia y buena gestión al frente de este organismo ha supuesto una excelente carta de presentación de la provincia en círculos empresariales de todo el mundo, lo que sin duda ha contribuido al liderazgo económico de Málaga”, ha valorado Salado.

En el caso de Rincón Fertilidad, Salado ha destacado que este club de balonmano femenino cumple en 2020 veintiséis años “y lo hace en un excelente estado de salud, habiendo conseguido desde entonces llevar el nombre de Málaga a las máximas categorías de este deporte”.

Actualmente, el Rincón Fertilidad debuta en la División de Honor de esta disciplina, conjugando talento, pasión y compromiso en torno a un equipo que cada vez cuenta con más seguidores en la provincia.

En cuanto a la asociación Autismo Málaga, con 27 años de trayectoria, ha conseguido convertir el Trastorno del Espectro del Autismo “en una causa que ocupa y preocupa a los malagueños”, ha apuntado el presidente provincial, que ha recordado que la Diputación colabora con esta entidad para impulsar el centro de autismo de Antequera.

Más de un cuarto de siglo de un proyecto que comenzó siendo una puesta en común para buscar soluciones por parte de un grupo de padres preocupados y que se ha convertido a día de hoy en todo un referente en la atención a personas con autismo, dando cobertura a más de 240 familias en la provincia.

Por su parte, el Grupo Joly, importante grupo de comunicación muy vinculado a Andalucía y con cabeceras históricas como el Diario de Cádiz, desembarca en Málaga en 2004 con Málaga Hoy.

“Un diario que desde sus inicios ha apostado de forma inequívoca por una información de calidad, articulada por una excelente plantilla de profesionales y con un claro compromiso con la mejor identidad gráfica y visual”, ha celebrado el presidente de la Diputación de Málaga.

El acto de entrega de la novena edición de los galardones ‘M de Málaga’, se celebrará el próximo 26 de febrero a las 12.30 horas en el Auditorio Edgar Neville.

Este reconocimiento, que la Diputación de Málaga entrega desde hace ocho años con motivo del Día de Andalucía, suma una extensa nómina de personas o entidades reconocidas por su contribución al desarrollo de la provincia, siendo los premiados de la primera edición, en 2012, Cajamar, Prensa Malagueña y Smart City; en 2013, ABC edición Andalucía, la Estación Experimental La Mayora y el Parque Tecnológico de Andalucía; en 2014, La Opinión de Málaga, Juan Barco, Cerveza San Miguel y Emilio Alba; en 2015, Aula del Mar, Agencia EFE y José Carlos García; en 2016, Stella Rittwaguen, Cope Málaga y Antonio Benítez; en 2017, Europa Press, Grupo Peñarroya y la Orquesta Filarmónica; y en 2018, el Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, Sergio Paulo Barbosa Valente y Antonio García del Valle.