Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Marie Modiano presenta su nueva novela ‘Distante’ en Málaga

Diputación de Málaga

Marie Modiano presenta su nueva novela ‘Distante’ en Málaga

El ciclo de conferencias de literatura de La Térmica recibe a la autora y compositora en una conferencia que tendrá lugar en Centre Pompidou Málaga

La Térmica se acerca al final de su programa de actividades del trimestre de otoño. Este próximo miércoles 11 de diciembre a las 18.00 horas, el ciclo de literatura del Centro de cultura contemporáneo de la Diputación de Málaga recibe a la escritora francesa Marie Modiano. El encuentro, que se celebrará en el Centre Pompidou Málaga, estará presentado por el también escritor Ben Clark, y girará en torno a la publicación de la segunda novela de la invitada; ‘Distante’ (Cabaret Voltaire, 2019).

La novela narra la historia de una joven que recuerda sus vivencias durante su veintena: entre un encuentro en el Pont des Arts con un escritor estadounidense apenas mayor que ella y una interminable gira teatral en la que vislumbra el lado opuesto de la escena.

"He firmado mi primer contrato sin siquiera preguntarme si sería feliz con esos treinta y dos versos que declamar cada noche, durante más de un año, en diferentes ciudades europeas y francesas de provincias. Para mí, era un salvavidas, un medio de escapar gracias a un salario mensual fijo. Había que huir. Huir de París y los malos recuerdos de los últimos años que flotaban en el aire en cada esquina de cada calle, como las rapaces que vuelan a la altura del pecho, dispuestas a atacar en todo momento", narra la protagonista de la novela en la sinopsis.

Marie Modiano (París, 1 de septiembre de 1978) es la segunda hija del escritor Patrick Modiano y de Dominique Zehrfuss, ilustradora y escritora.
Es autora, compositora e intérprete de canciones en inglés, y ha publicado en francés una colección de poemas 'Espérance mathématique' (Gallimard 2012), de relatos 'Upsilon Scorpii' (2013), y la novela 'Lointain'  (2017).