Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La exposición ‘The Beatles VS. The Rolling Stones’ de La Térmica llega a Alhaurín de la Torre

Diputación de Málaga

La exposición ‘The Beatles VS. The Rolling Stones’ de La Térmica llega a Alhaurín de la Torre

La presentación explora el inicio de estas dos bandas musicales y desmonta su rivalidad a través de los objetos de los fotógrafos Terry O´Neill y Gered Mankowitz

La muestra puede visitarse desde hoy, 5 de diciembre, hasta el 11 de enero

La Sala de Exposiciones El Portón de Alhaurín de la Torre acoge la exposición del Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación, La Térmica, bajo el título ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’ dentro de su programa de exposiciones itinerantes por la provincia de Málaga.

La presentación de esta exposición inédita en La Térmica tuvo luar en 2018, habiéndola visitado cerca de 12.200 personas. Además, la muestra ha recorrido los pueblos de Vélez-Málaga, San Pedro de Alcántara, Rincón de la Victoria y ahora recala en Alhaurín de la Torre.

La muestra presenta fotografías de Gered Mankowitz y Terry O´Neill, dos figuras claves para narrar las carreras de ambas bandas míticas. La exposición se ha inaugurado en el municipio hoy, 5 de diciembre, y permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero de 2020.

Al inicio de los 60, Londres era el centro del mundo de la rebeldía juvenil y la cultura. Del contexto del ‘Swinging London’ surgieron algunos fotógrafos jóvenes que dejaron constancia de ello, como es el caso de Terry O´Neill y Gered Mankowitz, hoy grandes referentes en el campo de la fotografía social y musical.

Estos fotógrafos fueron los encargados de inmortalizar el nacimiento de ambas bandas y contribuyeron a forjar su imagen. Sus trabajos captan la naturalidad de los comienzos de ambos grupos antes de convertirse en grandes estrellas y desmonta una rivalidad legendaria pero ficticia que se fraguó para aumentar las ventas y la pasión entre los fans.

Además de sus 70 fotografías, también se recogen en la exposición otras instantáneas del prestigioso fotógrafo Baron Wolman. La presentación recoge objetos de interés sobre Los Beatles pertenecientes a la colección privada de Marcelo Evia González compuesta por libros, cd´s, pin, etc.

Hoy en día, Los Beatles y los Rolling Stones siguen siendo las principales referencias en el mundo de la música pop y rock contemporáneo, los que lograron que los estilos musicales revolucionarios de los años 60 sean ya eternos y clásicos.

La muestra estará abierta al público con entrada gratuita hasta el 11 de enero en horario de visitas de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Sala de Exposiciones El Portón, Finca El Portón, Avenida Juan Carlos I s/n, Alhaurín de la Torre.