Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La I Marcha ‘Caminando Juntas’ +deporte+mujer será el domingo 1 de diciembre

Diputación de Málaga

La I Marcha ‘Caminando Juntas’ +deporte+mujer será el domingo 1 de diciembre

Se realizará una jornada de convivencia desde las 10.00 hasta las 13.00 horas en un tramo de la Senda Litoral

El recorrido partirá desde la plaza Pepe Almoguera de la capital para terminar en la sede de la Diputación de Málaga

La I Marcha ‘Caminando Juntas’ +deporte+mujer se celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre, en una jornada de convivencia que arrancará a las 10.00 horas desde la plaza Pepe Almoguera –junto a la playa de Las Acacias, en el Palo-, y que finalizará a las 13.30 horas en la sede de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54).

Con esta nueva acción, que se enmarca dentro de la hoja de ruta del programa +deporte+mujer, la Diputación pretende favorecer el encuentro entre practicantes de una actividad tan saludable como es caminar y, además, hacerlo por la Senda Litoral de Málaga.

De este modo, será una jornada de actividad física y convivencia para favorecer la incorporación de hábitos saludables a la población malagueña como medio de mejorar su salud, divertirse y relacionarse con otras personas. El recorrido será de nueve kilómetros y habrá guías acompañando a los participantes durante toda la marcha.

La convocatoria se abre a toda la población de la provincia (con posibilidad de desplazarse por el itinerario establecido) con una oferta de hasta 300 plazas. Las 150 primeras inscripciones se aseguran billete de vuelta a la zona de salida en autobús. Se permitirá la participación de menores de 18 años, siempre que hayan entregado por escrito la autorización de su tutor acompañada de la fotocopia del DNI de la persona que le autoriza a participar. Los menores de 14 años deberán ir acompañados en todo el recorrido de una persona adulta que deberá estar inscrita en la actividad.

Las inscripciones se pueden realizar en caminandojuntas.es

A las 10.00 horas será la recepción de los participantes con la entrega del pack de inscripción que incluye camiseta y botellín de agua. Media hora más tarde se ha establecido el inicio del recorrido, habiendo previamente una bienvenida y un calentamiento.

El recorrido se iniciará desde la plaza Pepe Almoguera, cerca de la desembocadura del Arroyo Jaboneros, y discurrirá por la Senda Litoral hasta llegar al edificio de la Diputación situado en calle Pacífico, 54, donde sobre las 13.00 horas será la clausura y cierre de la actividad.

Jornada de vela y golf

También enmarcado en el programa +deporte+mujer de la Diputación de Málaga, se realizará el jueves, 5 de diciembre, una jornada de golf y vela desde las 10.00 hasta las 16.00 horas. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Real Club El Candado, está dirigida a mujeres adultas de dos municipios de la provincia de Malaga para que tomen contacto con el golf a través de juegos y exposición de la técnica y realicen un paseo en vela, en el que recibirán las nociones básicas de iniciación a esta disciplina.

Este encuentro tiene un cupo total de 50 plazas, que se dividirán en dos grupos. El primero comenzará con dos horas de golf, mientras que el grupo dos participará en un paseo en una embarcación a vela. Pasadas las dos primeras horas, los grupos rotarán, tomando contacto con ambos deportes.