Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Diputación iniciará una campaña de empadronamiento para los vecinos británicos y extranjeros en la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Diputación iniciará una campaña de empadronamiento para los vecinos británicos y extranjeros en la provincia de Málaga

Salado se reúne con el embajador británico en España, Hugh Elliot, y le traslada la “disposición y colaboración del ente provincial para resolver cualquier problema o preocupación que puedan tener los 50.000 británicos residentes en Málaga”

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y el nuevo embajador británico en España, Hugh Elliot, han mantenido en la institución provincial un encuentro de trabajo para abordar acciones relacionadas con las consecuencias del proceso del Brexit sobre la comunidad británica en la provincia de Málaga.

Salado ha anunciado que la Diputación de Málaga pondrá en marcha, a través del Patronato de Recaudación Provincial, una campaña informativa de empadronamiento para los residentes británicos en la provincia de Málaga y también para los extranjeros. De hecho, ha recordado que son alrededor de 50.000 personas procedentes del Reino Unido los que conforman la colonia británica en Málaga, “a los que consideramos tan malagueños como británicos”, ha afirmado.

Gracias a esta campaña, conocerán las ventajas de estar empadronado. Asimismo, Salado ha puesto de ejemplo el caso éxito de Marbella, cuya última campaña de empadronamiento ha ganado 10.000 vecinos registrados, muchos de ellos británicos. “Es muy importante para garantizar servicios básicos como el agua, el transporte público, la limpieza, la seguridad, la recogida de basuras, y también la atención sanitaria y educativa”, ha precisado.

Tras la reunión, el presidente de la Diputación ha destacado las “excelentes relaciones” que mantienen España y la provincia de Málaga con el Reino Unido, un país que tradicionalmente es el principal mercado internacional emisor de turistas a la Costa del Sol y cuya colonia británica en la provincia cuenta con un gran peso.

Por tanto, Salado ha trasladado al embajador la “máxima colaboración y sensibilidad de la Diputación de Málaga” para resolver cualquier problema o preocupación que puedan tener los vecinos británicos.

Por su parte, Elliot ha agradecido a la Diputación de Málaga esta colaboración y la “cálida acogida a nuestros ciudadanos en esta tierra maravillosa”. “El Reino Unido tiene una relación muy estrecha con Málaga: más de 50.000 británicos han hecho de esta provincia su hogar, y casi 40.000 tiene casa propia. También disfrutamos de una fuerte relación comercial, por valor de más de 200 millones de euros anuales en bienes. Málaga va a seguir en el corazón de los británicos, y yo voy a trabajar porque nuestra estrecha colaboración con la Diputación se siga reforzando”, ha añadido.

Por último, Salado ha querido transmitir a estos vecinos un mensaje de tranquilidad. También ha aclarado que esta incertidumbre que está generando el proceso del Brexit entre estos vecinos y en el sector turístico, no ha afectado a la Costa del Sol, pues se cerrará el año turístico con más de 3 millones de turistas británicos al aeropuerto.

Asimismo, las previsiones de reservas de plazas aéreas hasta marzo también se mantienen al nivel del presente año, cuando en el resto de España la bajada es notable, ha precisado el presidente de la Diputación.