Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria impulsa la I Jornada Mujeres Rurales, Diversas y Emprendedoras en Monda

Diputación de Málaga

La Noria impulsa la I Jornada Mujeres Rurales, Diversas y Emprendedoras en Monda

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación social con perspectiva de género a través del emprendimiento en zonas rurales

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’

El Centro de Innovación Social La Noria impulsa la I Jornada Mujeres Rurales, Diversas y Emprendedoras que se desarrollarán durante el día de hoy en el Auditorio Municipal de Monda. La iniciativa está organizada por la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal (FUNDATUL), y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga a través de La Noria y de la Obra Social 'la Caixa'. Esta acción forma parte del proyecto que se lleva a cabo en la actualidad para la plena inclusión de mujeres con diversidad funcional que viven en zonas rurales.

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha destacado la importancia de estos encuentros ya que "emprender es la señal que pone de manifiesto la actividad de las personas y de los lugares en los que se produce". "El emprendimiento de mujeres en zonas rurales tiene, por tanto, un triple valor: el de la propia iniciativa, el de mujeres que saben lo que quieren y trabajan para conseguirlo frente a cualquier dificultad y el de añadir valor a las zonas rurales en las que lo realizan", ha recalcado la diputada.

El objetivo de este proyecto es impulsar la innovación social con perspectiva de género a través del emprendimiento empleando los recursos propios locales haciendo frente así al despoblamiento de las zonas rurales. De este forma, la actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monda, propiciará un espacio de intercambio con otras mujeres de municipios aledaños y también beneficiarias de este proyecto.

El programa de la Jornada está integrado por dos conferencias y una mesa redonda. Las ponencias se basarán en la plena participación social de la mujer con diversidad funcional, así como en las posibilidades empresariales existentes en el entorno rural. La mesa de debate, por su parte, se centrará en el emprendimiento desde la perspectiva de la diversidad.