Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salado aborda problemas de infraestructuras, financiación y despoblación con los alcaldes de Alozaina, Benalauría, Cañete la Real y Yunquera

Diputación de Málaga

Salado aborda problemas de infraestructuras, financiación y despoblación con los alcaldes de Alozaina, Benalauría, Cañete la Real y Yunquera

El presidente de la Diputación continúa los contactos para conocer las necesidades de los 103 municipios de la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha mantenido hoy nuevos encuentros con alcaldes de la provincia, que se enmarcan en la ronda de contactos con los regidores de los 103 municipios de la provincia. Estas reuniones tienen como principal objetivo conocer los problemas, necesidades y propuestas planteadas por los ayuntamientos, para tenerlos en cuenta en próximas actuaciones de la Diputación, y en especial para elaborar un Plan Estratégico contra la Despoblación.

Salado ha mantenido hoy sendos encuentros con los alcaldes de Alozaina, Antonio Pérez; Benalauría, Eugenio Márquez; Cañete la Real, Jacobo Aranda; y Yunquera, José Antonio Víquez.

El presidente de la Diputación les ha transmitido que una de las prioridades de la institución provincial durante este mandato es concretar actuaciones en distintos ámbitos para hacer frente al grave problema de la despoblación, y ha incidido en la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones.

En las reuniones, se han analizado aspectos relacionados con la mejora de las infraestructuras –como la red de abastecimiento de agua, el alumbrado, el saneamiento y el arreglo de calles- y de los equipamientos básicos, elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Igualmente, se han planteado temas relativos a la financiación a los municipios.

Respecto a la mejora de las comunicaciones en comarcas como la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves, Francisco Salado ha planteado el esfuerzo de la Diputación para mejorar la red viaria provincial y recordado que la Diputación está trabajando en el plan ‘Vía-ble’, que contempla acondicionar unos 300 kilómetros de caminos rurales para acercar a los vecinos de pueblos pequeños a sus centros de trabajo, a centros sanitarios, a colegios y a lugares de ocio.