Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol muestra su oferta turística a agencias de viajes de Galicia y Portugal en unas jornadas profesionales de Turismo Andaluz

Diputación de Málaga

La Costa del Sol muestra su oferta turística a agencias de viajes de Galicia y Portugal en unas jornadas profesionales de Turismo Andaluz

Un total de 14 empresarios de la provincia de Málaga acompañarán a la entidad en esta acción promocional

La Costa del Sol participará en una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros

Turismo Costa del Sol va a participar del 23 al 26 de septiembre en unas jornadas profesionales Andalucía en Galicia y Portugal, junto con Turismo Andaluz, en las que mostrará la amplia oferta turística del destino a agencias de viajes mayoristas y minoristas de A Coruña, Vigo, Oporto y Lisboa.

La participación en este tipo de acciones busca incentivar e influir en la toma de decisión del destino de vacaciones de la Costa del Sol, así como de renovar la oferta. La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de los distintos segmentos turísticos.

En esta acción acompañarán a Turismo Andaluz un total de 41 empresas del sector turístico de la comunidad, de las que 14 pertenecen a la provincia de Málaga: Españavisión, Newtourvis, Grupo Opentours, Andalusian Deluxe Hotels, Sercotel Hotel Group, Busfacil Spain, Ilunion Fuengirola, Destino Antequera, Iberostar Hotels & Resorts, Viajes Olympia, Pierre&Vacances, Tour 10, Hotel Salles Málaga Centro y Holiday World Resort.

Las jornadas profesionales se convierten durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino, por lo que la entidad participará en alrededor de una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros.

Las jornadas profesionales dirigidas a los mercados emergentes y potenciación de la conectividad aérea son concretamente a las que la entidad dedica un mayor presupuesto en 2019, en las que invertirá un total de 110.000 euros en siete acciones. Se trata de acciones de gran importancia para Turismo Costa del Sol en su interés por captar un turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio.

Las jornadas profesionales dirigidas a los profesionales del segmento de golf es la segunda tipología a la que mayor presupuesto dedica Turismo Costa del Sol en 2019 con 75.000 euros; mientras que las dedicadas a promocionar el multisegmento entre profesionales se desarrollarán a lo largo del año en España y Portugal y Turismo Costa del Sol destinará 36.000 euros para ello.

El segmento élite y MICE completan la temática de las jornadas profesionales que Turismo Costa del Sol está llevando a cabo en 2019, con una inversión de 17.500 euros y 10.500 euros, respectivamente.
Todas las acciones se realizarán con el objetivo común de incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol y que ello conlleve una mejora del empleo y la riqueza generada por el turismo.

En lo que respecta al mercado internacional, Turismo Costa del Sol ha estado presente en Alemania con la Golf Woche, en Italia con el Roadshow Spagna 2019 y ha prestado especial atención a los mercados emergentes con su presencia en las jornadas profesionales del sudeste asiático, en las jornadas profesionales celebradas en la India y las que tuvieron lugar en Arabia Saudí.

En cuanto al mercado nacional, la Costa del Sol ha participado en cinco importantes jornadas profesionales hasta la fecha todas ellas de la mano de Turismo Andaluz. En los meses precedentes ha tenido presencia además en Cataluña, en el Cantábrico, en Madrid y en Aragón.

El formato de las jornadas ha consistido en talleres de trabajo en espacios singulares donde la Costa del Sol ha podido mostrar su oferta a agentes de viajes y operadores locales. Uno de los objetivos ha sido el incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional. Más de 250 agentes asistieron a las convocatorias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.  A Huelva, Córdoba, Sevilla y Jerez asistieron un centenar de profesionales.

La Costa del Sol participó también en unas jornadas profesionales en Cataluña y en el Cantábrico, en las que se mostró la amplia oferta turística a un total de 360 agencias de viajes interesadas en conocer en profundidad segmentos como el Cultural, Interior o Golf, entre otros. Junto a Turismo Andaluz, la entidad viajó acompañada por profesionales del sector turístico malagueño.

La Costa del Sol ha estado presente además en las distintas misiones comerciales realizadas en Madrid y Aragón para dar a conocer su oferta turística entre 400 agentes de viajes. El formato fue el habitual de workshop con convocatoria a agencias de viajes y touroperadores locales de Madrid (zonas sur y norte), Alcalá de Henares y Zaragoza respectivamente.