Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca el programa de Turismo Sénior de la Diputación en el que participarán 2.500 mayores durante el otoño

Diputación de Málaga

Arranca el programa de Turismo Sénior de la Diputación en el que participarán 2.500 mayores durante el otoño

Salado anuncia que se reforzará el plan con más días de estancias y número de plazas

Esta iniciativa enmarcada en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores de la institución provincial, va dirigida a personas que superan los 65 años

Pueden disfrutar de dos noches de hotel en Málaga capital, Ronda, Antequera, Marbella, Torrox y Mijas, junto con actividades de ocio y visitas de interés

El programa de Turismo Sénior de la Diputación de Málaga, iniciativa pionera que permite que los vecinos de la provincia de Málaga puedan disfrutar de unas vacaciones con estancias gratuitas en otros pueblos de la provincia como Ronda, Antequera, Torrox, Mijas, Marbella y Málaga capital, ha arranco esta semana.

Desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes, los primeros 100 vecinos han podido disfrutar de sus vacaciones gracias a esta iniciativa de la institución provincial que se enmarca en el plan contra la Soledad de las Personas Mayores. En total, desde el 18 de septiembre y hasta el 20 de diciembre, 2.500 personas de 70 municipios menores de 20.000 habitantes saldrán de viaje por la provincia.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha visitado a los mayores que están disfrutando en Marbella llegados desde Yunquera. Asimismo, esta semana, los vecinos de Mollina han pernoctado en Torrox.

Este programa de Turismo Sénior, tiene dos objetivos, ha destacado Salado. Por una parte, ofrecer un programa de ocio a los participantes y la posibilidad de salir de su municipio, conocer la provincia y estrechar lazos con los vecinos, y por otra, ayudar a los hoteles en los meses con menos demanda, pues van a ser más de 2.000 personas las que se alojen en ellos en esta primera edición.

De esta forma, cada semana, serán cientos de mayores de 65 años los que sigan disfrutando durante tres días y dos noches en los distintos municipios que forman parte de este plan en la primera edición de otoño. No obstante, Salado ha adelantado que la Diputación reforzará este programa con estancias de más días y mayor número de plazas.

Turismo cultural o de costa

Además, la iniciativa permite a los usuarios a elegir entre dos modalidades de experiencias: una más cultural alojándose en Málaga, Antequera y Ronda; y otra en la costa, concretamente en hoteles de Torrox, Mijas y Marbella.

Asimismo, ha destacado el éxito de convocatoria de esta primera edición, pues se superaron las 6.000 solicitudes, beneficiándose finalmente los primeros 2.500 inscritos. 

Experiencias en el destino

La agencia B The Travel Brand es la adjudicataria de este proyecto que incluye el transporte desde los municipios de origen hasta los hoteles, el alojamiento en régimen de pensión completa y, sobre todo, la organización de actividades lúdicas, deportivas y culturales para los participantes.
De hecho, durante su estancia, los mayores recibirán charlas sobre salud, participarán en campeonatos de petanca, dominó, parchís, caminatas con guía, y excursiones a distintos puntos de interés turístico de la zona donde se alojen.

Por ejemplo, ha adelantado el presidente, en esta primera semana, los participantes han podido visitar Puerto Banús, y la Iglesia de la Encarnación, en el caso de los que se han alojado en Marbella. En cuanto a los visitantes de Torrox, han podido dar un paseo por Vélez-Málaga con guía local y Torre del Mar.

Por último, ha recordado que este programa va dirigido a personas empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes; que son titulares o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social de 65 o más años o pensionistas de viudedad con 55 o más años. Los participantes pueden ir acompañados de su cónyuge o pareja y de un hijo de cualquier edad con discapacidad igual o superior al 45 por ciento.

Se llevará a cabo de miércoles a viernes, exceptuando fechas de temporada alta, como los meses de verano, Semana Santa y el periodo de Navidad. La próxima salida será el 25 de septiembre, que llevará a los vecinos de Yunquera y Tolox a Marbella yde Algarrobo a Antequera.