Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El sábado comienza el II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol

Diputación de Málaga

El sábado comienza el II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol

UCAM Jairis Murcia, Unicaja, Asisa Alhaurín y CAB Estepona, equipos participantes

El Pabellón Municipal de Deportes Blas Infante de Alhaurín de la Torre acoge la competición

La Diputación de Málaga, a través del programa +deporte+mujer, impulsa la segunda edición del Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol, que regresa este fin de semana a la provincia malagueña, concretamente al Pabellón Municipal de Deportes Blas Infante de Alhaurín de la Torre, con la participación del UCAM Jairis Murcia y Unicaja Baloncesto, equipos que juegan en Liga Femenina 2 (LF2), y Asisa Alhaurín y CAB Estepona, en Primera Nacional.

Así lo ha dado a conocer la directora del Área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Laura Moreno, en un acto junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Francisco José Sánchez; el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra; y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

La directora ha explicado que este evento deportivo “se enmarca dentro del trabajo que desde el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga se realiza a través del programa +deporte+mujer. Un evento del que nos sentimos especialmente orgullosos y a través del cual damos visibilidad al baloncesto practicado por mujeres en la Costa del Sol”.

Tras una primera edición “con lleno absoluto”, según ha recordado la directora, la segunda edición arranca este sábado 21 de septiembre, a las 18.00 horas, con el encuentro inaugural que enfrentará al Asisa Alhaurín con el UCAM J. Murcia. A continuación será el turno del enfrentamiento entre Unicaja CB y CAB Estepona, a las 20.00 horas.

El domingo 22 de septiembre, a las 11.00 horas, se jugará el partido que deparará el tercer y cuarto puesto del torneo y, a las 13.00 horas se disputará la final. Todos los encuentros serán retransmitidos en directo por Torrevisión, que también ofrecerá la competición por streaming.

Por tanto, el espectáculo deportivo volverá a la cancha alhaurina con el propio conjunto local, el Asisa Alhaurín, que abrió camino en el ámbito profesional tras su andadura en LF2 la pasada campaña y, sobre todo, con el ascenso reciente del Unicaja y el proyecto femenino que está creando a largo plazo. Dentro de la promoción de baloncesto femenino en la provincia cabe destacar al CAB Estepona, un equipo que se quedó a las puertas del ascenso al final de la temporada pasada.

La expectación es máxima para ver el debut de las cajistas tras su ascenso a LF2 y medirse a un equipo con trayectoria similar como es el UCAM Jairis, ambos con referentes masculinos en ACB.

Además de la Diputación de Málaga con el programa +deporte+mujer, los colaboradores del II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol han sido Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

“La provincia de Málaga tiene muchos argumentos para empezar a despuntar en esta disciplina deportiva en el ámbito femenino”, ha concluido Moreno. “Con dos ascensos de dos equipos diferentes en las dos últimas temporadas a la segunda categoría del baloncesto nacional, con un proyecto de futuro respaldado por el club más fuerte de la provincia y con cada vez más riqueza en la base”.