Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La campaña ‘No es No. Solo Sí es Sí’ arranca en la provincia en la feria de Mezquitilla en Algarrobo

Diputación de Málaga

La campaña ‘No es No. Solo Sí es Sí’ arranca en la provincia en la feria de Mezquitilla en Algarrobo

Esta iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Málaga, comienza a funcionar en las fiestas de los pueblos menores de 20.000 habitantes para prevenir la violencia sexual machista

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha visitado hoy el punto violeta instalado en la calle Velero

La campaña ‘No es No. Solo Sí es Sí. Por una ciudad libre de agresiones sexuales sexistas’ arranca hoy sábado en la provincia de Málaga con la instalación de un punto violeta en la feria de Mezquitila en Algarrobo. Esta iniciativa que fue presentada por el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Diputación provincial, el Instituto Provincial de la Mujer de la Junta de Andalucía y el Ilustro Colegio de Abogados, comienza este fin de semana su actividad en los pueblos menores de 20.000 habitantes.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, junto a la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, que han visitado el punto violeta situado en la calle Velero.

Rivas ha recordado que con la campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía malagueña sobre la necesidad de erradicar las agresiones sexuales para que las jóvenes puedan ejercer su derecho de disfrutar de las fiestas y de su ocio en igualdad con los chicos.

Rivas ha explicado que la iniciativa, que está ya en funcionamiento en la Feria de Málaga capital, comienza así en la feria de Mezquitilla su andadura en los pueblos menores de 20.000 habitantes y ha anunciado que el siguiente punto violeta se situará el 7 de septiembre en Almáchar con motivo del Día del Ajoblanco y que próximamente se seguirán sumando municipios durante sus fiestas con la colaboración de la Diputación de Málaga.

El punto violeta de Mezquitilla se encuentra operativo desde ayer viernes y hasta mañana domingo, y cuenta con personal técnico para posibles atenciones, así como con tarjetas informativas, pulseras, ejemplares de la guía de prevención y actuación en Casos de Agresiones Sexuales, abanicos y pegatinas.