Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alozaina celebra mañana sábado, 17 de agosto, la XII edición de la Almena Flamenca

Diputación de Málaga

Alozaina celebra mañana sábado, 17 de agosto, la XII edición de la Almena Flamenca

El espectáculo comenzará a partir de las 22:00 horas en el Parque Mirador del municipio malagueño con entrada libre

El municipio malagueño de Alozaina celebra mañana sábado, 17 de agosto, la dúo décima edición de la Almena Flamenca. El evento tendrá lugar a las 22:00 horas en el Parque Mirador de Alozaina.

Así lo han anunciado hoy el director de Cultura de Diputación y concejal de Alozaina, José Santaolalla, acompañado de la teniente alcalde y concejala de Cultura de Alozaina, María José Sánchez, y Remedios Montenegro, también teniente alcalde y concejala de Economía del mismo municipio.

Santaolalla ha destacado la función de las distintas instituciones que hacen posible la Almena Flamenca como es el Ayuntamiento de Alozaina, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía; y ha hecho referencia al lugar de la celebración, el Parque Mirador de Alozaina, considerado como un emblema del municipio que rememora la antigua fortaleza que existía en la zona, mencionada por primera vez en la época nazarí.

La Almena Flamenca, que surgió en el año 2008, trata de recuperar las tradiciones del flamenco con la celebración de este evento, de entrada gratuita, que ya cuenta con su dúo décima edición gracias a la gran aceptación recibida por el público.

La teniente a alcalde de Alozaina, María José Sánchez, ha aprovechado para invitar a los malagueños a una gran noche de flamenco donde podrán disfrutar de un completo cartel con Virginia Gámez, Remedios Reyes, Manuel Cuevas, Isabel Carmona y Nerea Sánchez, al cante; a la guitarra se encuentran Andrés Cansino, Ismael Rueda, José Domínguez e Ismael Chicago; mientras que la presentación del acto correrá a cargo de José Miguel Sepúlveda, vecino de Alozaina.