Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol promociona el segmento de golf entre operadores nacionales e internacionales con su presencia en el II Foro Internacional de Turismo de Golf

Diputación de Málaga

La Costa del Sol promociona el segmento de golf entre operadores nacionales e internacionales con su presencia en el II Foro Internacional de Turismo de Golf

Turismo Costa del Sol mantiene una veintena de contactos profesionales en el transcurso del foro

La Costa del Sol ha participado en el II Foro Internacional de Turismo de Golf que se ha celebrado entre los días  25 al 30 de junio pasadosen Estepona.  Se trata de uno de los eventos promocionales más importantes de este segmento, que ha reunido a casi 70 operadores internacionales especializados  y en el que Turismo Costa del Sol ha estado presente junto con Turismo Andaluz y con el apoyo de Turespaña. 

El objetivo de este encuentro ha sido, según ha indicado el director general de turismo Costa del Sol, Arturo Bernal “favorecer la comercialización de este segmento y presentar, al mismo tiempo, las numerosas posibilidades  que la Costa del Sol ofrece para la práctica de este deporte durante todo el año”.

Del mismo modo, y según ha indicado Bernal “nuestra presencia en este foro especializado ha servido   para analizar las motivaciones y tendencias de los diferentes países emisores y clientes potenciales”. Todo ello se ha conseguido a través de un viaje de familiarización previo con profesionales del sector en el que también estuvo presente Turismo Costa del Sol. 

El desarrollo del evento en la provincia de Málaga tuvo lugar en el hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park. Los participantes pudieron disfrutar de una cena de bienvenida en Villa Padierna, de un torneo de golf en la finca Cortesín y de varios almuerzos de networking organizados para los invitados.

Según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal,  “los objetivos planteados con nuestra presencia en esta acción se han logrado claramente”, pues  en este foro “la Costa del Sol ha puesto en valor sus credenciales que le han servido para  ser el Mejor Destino de Golf Europeo 2019 según el premio otorgado por IAGTO”, ha añadido Bernal.

Además la Costa del Sol ha aprovechado su presencia en este evento para  promocionar el destino como sede de grandes eventos de golf pasados y futuros.

Del mismo modo, se han conseguido estrechar relaciones comerciales con los altos directivos de los touroperadores más importantes a nivel internacional “a quienes les hemos trasladado de forma muy directa el enorme potencial de nuestro destino en relación al segmento de golf”. En este sentido, durante el foro se mantuvieron más de una veintena de contactos profesionales.

Para la entidad, el segmento del Golf cuenta con un peso importante en la promoción del destino al ser uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad.

En este sentido, Turismo Costa del Sol destina un total de 491.850 euros en 2019 a la promoción del golf para dar a conocer a nivel nacional e internacional “que somos un destino de peso gracias a  la magnífica infraestructura de la que disponen los clubes, a una planta hotelera de calidad y una excelente conectividad, lo que nos convierte en un destino de referencia”, ha añadido Bernal.